Adif Alta velocidad licita la renovación completa de la vía del tramo Monfragüe a Plasencia

Esquema de la obra de conexión de vía Monfragüe Plasencia

14/03/2018


• Estos trabajos permitirán la conexión de la actual línea de ancho convencional Monfragüe-Plasencia con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura


Adif Alta Velocidad ha licitado, con un presupuesto de 150.300 euros (IVA incluido), la redacción del proyecto constructivo de renovación de vía y adaptaciones del tramo Monfragüe a Plasencia, en la provincia de Cáceres, lo que permitirá la conexión de la actual línea de ancho convencional Monfragüe-Plasencia con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. Esta modificación afecta también al tríángulo de Plasencia, vía que enlaza el tramo Monfragüe-Plasencia y la línea de ancho convencional Madrid-Cáceres.

Dicho proyecto contempla las siguientes actuaciones:

  • Modificación de las dos cabeceras de la estación de Monfragüe para dar prioridad al triángulo de Plasencia en sentido Madrid-Plasencia, así como permitir las paradas en la estación de Monfragüe en sentido hacia Madrid.
  • Renovación completa de las vías (balasto, carril y traviesa) de la estación de Monfragüe y de la estación de Plasencia.
  • Renovación completa del trayecto (balasto, carril y traviesa)  entre las estaciones de Monfragüe y Plasencia.

Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses.

Financiación europea

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)  a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.