La delegada del Gobierno resalta el importante descenso del 40% en el índice de delitos graves y menos graves en Campanario

Un instante de la reunión de la Junta Local de Seguridad de Campanario

20/03/2018


● Cristina Herrera ha felicitado a la Guardia Civil, a Policía Local y a Protección Civil por el “brillante” trabajo de coordinación que se está llevado a cabo en la localidad y que arroja estos “excelentes resultados”


La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido –junto al alcalde de la localidad Elías López- hoy la Junta Local de Seguridad de Campanario (Badajoz), donde ha destacado el descenso de casi el 40% en el número de delitos graves y menos graves en la localidad durante el último año. En concreto, han pasado de 61 en el año 2016 a 37 en el 2017.

En esta misma línea, las infracciones penales denunciadas también han descendido, en este caso un 27%, pasando de 101 en 2016 a 74 en 2017. En este apartado cabe destacar el descenso en infracciones contra el Patrimonio, que han bajado de 52 a 33.

Además, el número de investigados ha pasado de 48 a 16 y el número de detenidos ha subido de 3 a 6.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Otro dato importante que ha destacado la delegada del Gobierno es la desaparición de denuncias en los delitos de violencia de género, pasando de dos denuncias y dos detenidos en el año 2016  a ninguna denuncia y ningún detenido el año pasado.

Por último, las infracciones administrativas por consumo de drogas en vías públicas han subido de 10 a 13 en el 2017.

Cristina Herrera ha felicitado a la Guardia Civil, a la Policía Local de Campanario y a Protección Civil por el “brillante” trabajo de coordinación que se está llevado a cabo en la localidad y que arroja, con los anteriores datos expuestos, “unos excelentes resultados”.

ROMERÍAS

En la Junta Local de Seguridad también se ha elaborado los dispositivos de seguridad de cara a la Romería de Piedraescrita, que se celebra el Lunes de Pascua (este año el día 2 de abril) y está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional; es la fiesta más importante del municipio en una jornada donde se concentran y participan numerosos vecinos y visitantes.

Por último, también se ha establecido la coordinación para el dispositivo de seguridad de la próxima edición del Rallye de Campanario.