La delegada del Gobierno inaugura las obras de ampliación de la Residencia de Mayores de Santa Amalia

Imagen de la delegada del Gobierno durante su visita a la residencia de mayores

18/04/2018


• El Gobierno de España -a través del programa PROFEA- ha invertido en esta obra 164.468,33 euros

• Gracias a estos fondos, esta residencia se ha ampliado en 8 plazas (4 habitaciones dobles), lo que ha aumentado el número total de 56 a 64 usuarios


La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha inaugurado hoy las obras de ampliación de la Residencia de Mayores ‘San Miguel’  de Santa Amalia (Badajoz), donde el Gobierno de España, a través del programa PROFEA, ha invertido 164.468,33 euros (92.893,33 euros para dotación de materiales y 71.575 euros en la creación de 1.700 jornales).

Gracias a estos fondos, esta residencia se ha ampliado en 8 plazas (4 habitaciones dobles), lo que ha aumentado el número total de 56 a 64 usuarios.

“La Residencia “San Miguel en la que nos encontramos ha atendido durante sus años de existencia las necesidades de los mayores de la comarca y ha consolidado el empleo que ha venido generando año tras año”, ha señalado la delegada del Gobierno.

En este sentido, ha agregado que el programa PROFEA (antigua AEPSA) “ha supuesto el arraigo de las familias a los pueblos para evitar la despoblación rural, uno de los graves riesgos a los que en la actualidad nos enfrentamos, por lo que llegada de estos fondos para Extremadura es estratégica para Extremadura, por su dotación y por su finalidad”.

Cristina Herrera ha insistido en que la residencia San Miguel, “con sus responsables y trabajadores al frente, ha tenido un gran funcionamiento para que haya surgido la necesidad de plantearse una ampliación como la que hoy se ha inaugurado, junto al compromiso e implicación del Ayuntamiento”.

EL PROGRAMA DE ESTE AÑO

La delegada del Gobierno ha recordado que hace escasas semanas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado para Extremadura la cantidad de 40,8 millones de euros para financiar estos programas para este año 2018, una cantidad que se ha incrementado en los dos últimos años un 4%: “Se demuestra así una vez más el compromiso de nuestro Gobierno con estos planes y, por lo tanto, con las zonas rurales de Extremadura”, ha especificado.

Así, Cristina Herrera ha recordado que Santa Amalia ya ha contado recientemente con proyectos del programa PROFEA que han supuesto también importantes inversiones, como en el año 2016,  “cuando la Delegación del Gobierno también estuvo aquí para inaugurar el Punto Limpio, al cual se destinaron 40.000 euros; y las obras del chiringuito del río, por otros 39.000 euros”.