La delegada del Gobierno destaca el importante descenso de los delitos en Villafranca de los Barros en el último año

Un instante de la reunión de la Junta de Local de Seguridad

03/05/2018


• Cristina Herrera resalta la gran labor de coordinación que realizan los efectivos de Guardia Civil y Policía Local de la zona


La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha destacado hoy la gran labor de coordinación que realizan los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Villafranca de los Barros (Badajoz) para conseguir que en el último año los delitos graves y menos graves hayan descendido hasta un 53,8% (de 39 a 21).

Cristina Herrera ha presidido –junto al alcalde de la localidad, Ramón Ropero- la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el Ayuntamiento con motivo de la próxima edición de la Romería de San Isidro. En este encuentro, se ha destacado el importante descenso del número de infracciones penales correspondiente al primer trimestre del año, que han pasado de 58 en 2017 a 48 en este 2017 (un -17,25%).

En este sentido, la delegada del Gobierno ha resaltado la eficacia de los delitos esclarecidos, que ha subido 14 puntos, pasando de un 46,55% de casos resueltos en los tres primeros meses de 2017 al 60,41% en el mismo periodo de este año.

Como se ha apuntado, los delitos graves y menos graves han bajado un 53,8%, de 39 a 21, mientras que los delitos leves han subido uno, de 16 a 17.

En especial, en Villafranca de los Barros han bajado los delitos contra el Patrimonio, que han pasado de 25 a 9 (el 36%). Mientras, el número de detenidos ha subido de 8 a 11 en el último año y el número de investigados ha pasado de 12 a 26.

Una vez realizado este balance, la Junta Local de Seguridad ha establecido los sistemas de coordinación de cara a la Festividad de San Isidro, donde no produjo ningún incidente el año pasado.

Para esta edición, la delegada del Gobierno ha anunciado el refuerzo de las unidades de la USECIC con la presencia de 90 agentes de la Guardia Civil, además de la colaboración de Protección Civil y Cruz Roja, quienes junto a Policía Local garantizarán un año más la seguridad para las actividades programadas.

Además, se ha recomendado a los conductores que no aparquen sus vehículos en los caminos que conducen a la zona donde se ubica la romería para no perjudicar el tráfico.