La delegada del Gobierno y el alcalde de Almendralejo se reúnen para tratar la falta de un punto de atención psicológica para víctimas de violencia de género que subvenciona la Junta

La delegada del Gobierno y el alcalde de Almendralejo durante su reunión.

04/05/2018


• Cristina Herrera y José García Lobato analizan también otros asuntos de interés, como las obras del emisario, el enlace de la A-66, la supresión del paso a nivel o la Comisaría de Policía Nacional


La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, han mantenido hoy una reunión para tratar diversos asuntos de interés para la ciudad almendralejense.

En el encuentro –que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno- se ha tratado la falta de un punto de atención psicológica en la localidad, un servicio que es competencia de la Junta de Extremadura y que se venía prestando con anterioridad, según ha señalado el alcalde de Almendralejo.

En este sentido, García Lobato ha recordado que la anterior psicóloga que prestaba este servicio era sufragada íntegramente por el Ayuntamiento y su cometido consistía en tener una atención continuada a las víctimas, una herramienta muy importante en la lucha contra esta lacra.

Sin embargo, esta trabajadora, por cuestiones laborales, dejó de prestar esta atención y desde entonces Almendralejo no cuenta con este recurso. Por ello, el Ayuntamiento ha solicitado  a la Junta de Extremadura los fondos necesarios para subvencionar la contratación de una nueva psicóloga, aunque por el momento la respuesta de la administración regional es que las víctimas de Violencia de Género de Almendralejo que necesiten tratamiento psicológico se desplacen a Zafra o bien a Mérida.

En la actualidad hay 16 psicólogas repartidas por toda Extremadura, además de otra profesional que atiende directamente a las Casas de la Mujer de Cáceres y Badajoz.

OTROS ASUNTOS

Otras cuestiones de interés que se han tratado en la reunión ha sido la situación de las obras del nuevo colector de aguas residuales - el emisario- un proyecto impulsado desde el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente con un coste de 1,6 millones de euros.

También se ha abordado el proyecto ya aprobado de enlace de la A-66 a la altura del hospital Tierra de Barros o la supresión del paso a nivel en la EX­ 212 en la zona de la carretera de Alange, además de la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Almendralejo, cuyas obras están previstas que comiencen después del verano.

Por último, el alcalde de Almendralejo ha solicitado a través de la delegada del Gobierno una entrevista con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para analizar las cuestiones de su competencia, incluido el nuevo proyecto de regeneración y renovación urbana (ARU) de Almendralejo.