La delegada del Gobierno recibe al último contingente de militares extremeños que ha regresado de la misión de paz en el Líbano

La delegada del Gobierno durante la recepción al último grupo de militares que regresaban de El Líbano

22/05/2018


● Al frente de esta última expedición se encontraba el nuevo General de Brigada Francisco Javier Romero Marí, que el próximo día 1 de junio tomará posesión de forma oficial como nuevo Jefe de la Brigada ‘Extremadura XI’


La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha recibido hoy en el aeropuerto de Badajoz a la tercera y última rotación de los componentes de la Brigada 'Extremadura XI' que ha regresado del Líbano.

El total de efectivos de este contingente español en esta misión de paz -integrada en la BRILIB LH - XXVIII de Líbano-  ha sido de 590 militares, de ellos 470 de esta brigada extremeña.

Estos militares permanecían en Líbano desde el pasado mes de noviembre de 2017 para implementar los acuerdos de 2006 de Naciones Unidas de alto el fuego y para apoyar a las Fuerzas Armadas libanesas.

Al frente de esta última expedición que ha regresado hoy se encontraba el nuevo General de Brigada Francisco Javier Romero Marí, que el próximo día 1 de junio tomará posesión de forma oficial como nuevo Jefe de la Brigada ‘Extremadura XI’, mando en el que sustituye al General Jefe Francisco José Dacoba.

Junto a la delegada del Gobierno, en el recibimiento hoy a las tropas extremeñas también se encontraba Antonio Ruiz Olmos, General de la División ‘San Marcial’ (Burgos), a la que pertenece la Brigada Extremadura XI de Bótoa (Badajoz).