Yolanda García Seco: “El esfuerzo de todos hará posible que veamos actividad en poco tiempo en esta plataforma”

Uno de los técnicos infomando sobre la obra realizada

04/07/2018


• La delegada del Gobierno en Extremadura participó hoy en la recepción de las obras de urbanización de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz.


La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, participó hoy en Badajoz en la recepción de la I Fase de las obras de urbanización de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo donde se mostró orgullosa tras comprobar el resultado de un esfuerzo, “que hará posible que veamos actividad en poco tiempo”.

García Seco recordó que la Plataforma Logística es un proyecto que la ha acompañado durante años “un proyecto largo y dificultoso, pero decidido hacia delante, que me ha permitido ver la importantísima inversión realizada desde el principio por el Gobierno de España en esta ciudad”.

“50 millones de euros para adquirir los terrenos, fue una inversión decidida para un proyecto compartido entre el Ayuntamiento de Badajoz, la Junta y el Gobierno de España, que en un momento decisivo apostaron por Badajoz como un centro logístico de primer nivel que se hizo una realidad cuando se adquirieron estos terrenos”, declaró la delegada del Gobierno.

García Seco dijo sentirse orgullosa de “ser partícipe de este futuro para Extremadura” y añadió que continuará la colaboración entre Adif y la Junta en un proyecto de conexiones ferroviarias “que va a permitir unir este gran polígono industrial mediante una modalidad logística y de transporte. Estamos trabajando de forma rápida y ágil para que las mercancías puedan salir lo antes posible en tren”, dijo.

Para finalizar, la delegada del Gobierno, recordó que la plataforma tiene una superficie de 130 hectáreas “compartidas por todos, extremeños y portugueses, que darán un impulso a la economía regional”.

 “Estoy segura de que Badajoz será un antes y un después de cuando esta plataforma funcione a pleno rendimiento”, concluyó.

Para mí la plataforma logística ha sido un proyecto que me ha acompñado en los últimos años, largo dificultoso, pero decidido hacia delante y he podido ver desde el principio la importantísima inversión que el gobierno de España hizo para esta ciudad invirtiendo 50 millones de euros para adquirir los terrenos, fue una inversión decidida para un proyecto compartido entre el Ayto la Junta y el Gobierno de España que en un momento decisivo apostaron por Badajoz como un centro logístico de primer nivel que se hizo una realidad cuando se adquirieron esos terrenos.

Fue el primer paso en cuanto a volumen de inversión, pero pequeño para ver hecho esto una realidad, posteriomente también nos ha acompañado durante estos tres años la posibilidad de acompañar el proyecto desde la Junta pero también de primera mano he podido comprobar lo ilusionante que ha sido poder desarrollar el mismo.

Hemos estado con las empresas y ofrecerles esta instalación y el esfuerzo de todos hará posible que veamos actividad en poco tiempo en esta plataforma.

Ahora como delegada del Gobierno estoy muy orgullosa de ser partícipe de este futuro para Extremadura, que también vamos a seguir colaborando. Adif trabaja con la Junta en un proyecto de conexiones ferroviarias que va a permitir unir este gran polígono industrial mediante una modalidad logística y de transporte y por lo tanto estamos trabjando de forma rápida y ágil para que las mercancías puedan salir lo antes posible en tren.

Son 130 hectáreas compartidas por todos, extremeños y portugueses que darán un impulso a la economía regional y estoy segura de que Badajoz será un antes y un después de cuando esta plataforma funcione a pleno rendimiento.