La delegada del Gobierno mantiene una reunión de trabajo en Cáceres con las unidades de Coordinación de Violencia sobre la Mujer

Imagen de la reunión mantenida esta mañana sobre las unidades de violencia de género

05/07/2018


• En Extremadura hay, a fecha de hoy, 1.547 mujeres víctimas de la violencia de género y se registran 7 denuncias diarias de media en toda la región.

• La delegada ha recorrido junto a José Antonio García las instalaciones de la subdelegación de Cáceres.


La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha recorrido hoy, junto con el subdelegado, José Antonio García, las instalaciones de la subdelegación en Cáceres. Durante esta visita se ha celebrado una reunión de coordinación de las dos unidades de Coordinación de Violencia sobre la mujer que dependen de la Delegación, una en Cáceres y otra en Badajoz, durante la que se ha realizado un análisis de la situación y se ha anunciado la demanda de un refuerzo extraordinario de las mismas.

Entre los datos aportados por la delegada hay que destacar que, a fecha de hoy, hay en Extremadura 1.547 víctimas de violencia de género, 878 en Badajoz y 669 en Cáceres. García Seco también ha explicado que este problema afecta a toda la geografía regional, dándose casos tanto en las zonas rurales como en las urbanas y que por esta “lacra” se ven afectadas mujeres de todas las edades “pues es un problema que se produce en todos los sectores de la sociedad”.

“Los datos nos preocupan mucho y hacen que nos tomemos muy en serio este problema”, declaró  García Seco al respecto.

REFORZAR LAS UNIDADES DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La delegada ha destacado el esfuerzo que se está haciendo para compaginar la presencia en el territorio mediante visitas de las responsables de las dos unidades de Violencia sobre la Mujer a todos los municipios al mismo tiempo que se trabaja en la coordinación de todas las actuaciones que se realizan desde la Delegación del Gobierno.

García Seco ha explicado también que va a proponer que las dos unidades de violencia de género existentes en la región “sean reforzadas con más medios, con más personal y con una mayor dotación que permita una mejor atención a las víctimas”.

Otro de los aspectos que ha destacado la delegada del Gobierno ha sido el refuerzo de la formación tanto de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como de la administración de Justicia. Todo ello, según ha anunciado, en coordinación con la Vicepresidencia del Gobierno de España y el Ministerio de Igualdad.

EL SUBDELEGADO AFRONTA EL CARGO CON ILUSIÓN

El subdelegado de la provincia de Cáceres, que compareció hoy junto a la delegada ante los medios, declaró que afronta el cargo “con ilusión, ya que es una ilusión compartida por todos los ciudadanos.  Es una nueva etapa  con un cambio de gobierno con una mayor transparencia, por tanto la vida pública va recibir un gran impulso desde toda la administración del estado.  Una de las cosas por las que quiero trabajar es por una igualdad de los ciudadanos de la región”.

Lo primero que se plantea, según explicó, es hacer una toma de contacto con todos los organismos de la administración general del Estado en toda la provincia, conocer cómo está la situación y cuáles son las necesidades, a partir de ahí trabajar con la Delegada  y con el Subdelegado  en Badajoz.