La delegada del Gobierno destaca el descenso de delitos e infracciones en Olivenza en el último año

Un instante de la reunión de la Junta Local de Seguridad de Olivenza

31/07/2018


• García Seco presidió la Junta Local de Seguridad de Olivenza donde destacó la labor de coordinación de Guardia Civil y Policía Local.


La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, presidió hoy la Junta Local de Seguridad de Olivenza, celebrada con motivo de la proximidad de las fiestas patronales de esta localidad. Allí, destacó el descenso en el número de delitos e infracciones del último año en el municipio.

García Seco, que presidió la Junta Local junto al alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, resaltó el descenso de las infracciones penales denunciadas, que fue del 13 por ciento, pasando de 136 en 2017 a 117 en el año actual.

En lo que a delitos se refiere, destacó que los que más han descendido han sido los cometidos contra las personas. Sin embargo, la Junta de Seguridad analizó el ligero incremento detectado en algunos delitos, como los cometidos contra el patrimonio, para establecer los mecanismos y estrategias adecuadas para reducirlos. Del mismo modo se estudió el índice de infracciones esclarecidas, que también descendió ligeramente, y se platearon las estrategias necesarias para incremental la resolución de los delitos denunciados.

La Junta de Seguridad analizó también los datos referidos a otros temas de seguridad de Olivenza como las denuncias por violencia de género, que se mantuvieron en el mismo número que en 2017, y las actuaciones llevadas a cabo frente el consumo de alcohol por menores y al consumo y menudeo de drogas en la localidad.

Durante su participación y tras el balance, la delegada del Gobierno destacó la labor de coordinación y el esfuerzo conjunto que realizan los efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Olivenza.