La delegada del Gobierno informa a los municipios de la Sierra de Gata de los recursos y medidas para para prevención de incendios forestales intencionados

Un instante de la reunión con los alcaldes de la Sierra de Gata

20/08/2018


● En la reunión han participado además de la delegada del Gobierno, la Consejera de Medio Ambiente y los alcaldes de la zona.

● Hasta la fecha los recursos del Ministerio han colaborado en 26 incendios en Extremadura


La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha participado esta mañana en una reunión en la sede de la Mancomunidad de Municipios de Gata, junto con la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, y los alcaldes de todos los ayuntamientos de la comarca.

En esta reunión, la delegada ha informado a responsables de  los municipios de las medidas y los recursos disponibles para la prevención de incendios intencionados que puedan producirse durante estas fechas en la comarca de Sierra de Gata. La delegada ha informado también que uno de cada cuatro incendios que se producen en la provincia de Cáceres se da en la Sierra de Gata y de que también uno de cada cuatro es intencionado o fruto de las imprudencias. Por ello, ha hecho un llamamiento no sólo a facilitar toda la información disponible sobre posibles pirómanos a la Guardia Civil, sino también a extremar la prudencia para evitar los incendios por estas causas.

La delegada del Gobierno ha explicado que la Guardia Civil se encarga de la investigación de las causas de los incendios y que no escatima esfuerzos en la localización y detención de los pirómanos.

Yolanda García Seco ha destacado también el ejemplo que está siendo Extremadura tanto en materia de prevención como de extinción de incendios. En lo que llevamos de verano los recursos del Ministerio han colaborado con los recursos de la Comunidad Autónoma en la extinción de 26 incendios.

Por último, la delegada del Gobierno ha destacado que esta colaboración entre instituciones ha permitido, hasta el momento, actuar muy rápidamente en la detección de los incendios y en su extinción, evitando por el momento la propagación de grandes incendios como se han producido en años anteriores, aunque ha llamado a la prudencia y ha insistido en la necesidad de tomar muchas precauciones tanto en la tareas agrícolas como de ocio en el ámbito rural durante estas fechas.