La delegada del Gobierno preside la Junta Local de Ribera del Fresno con motivo de sus fiestas patronales y de la campaña de la uva y aceituna

La delegada del Gobierno preside la Junta Local de Seguridad

12/09/2018


● La atención a la violencia de género y su prevención fue otro de los asuntos abordados en la Junta de Seguridad.


La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido esta mañana, junto con el alcalde, Piedad Rodríguez, la Junta Local de Seguridad de Ribera del Fresno, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para la Feria de la localidad, así como para la campaña de recolección de la uva y la aceituna. En esta reunión, en la que han participado representantes de la Policía local y la Guardia Civil, se ha realizado un análisis de los datos de seguridad ciudadana de la ciudad.

En este sentido, durante el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto del presente año, el porcentaje de infracciones y delitos se mantuvo en un nivel similar al del año anterior.

Violencia de género

Asimismo, la Junta Local de Seguridad abordó otro asunto como es el de violencia de género. En este sentido, la delegada explicó que una de las novedades que se está introduciendo en la celebración de las Juntas de Seguridad es la de dedicar una atención especial a la prevención y seguimiento de los casos de violencia de género.

La delegada ha comunicado a los miembros de la Junta de Seguridad que entre sus planes está que algunas policías locales, puedan acceder al programa informático VioGen, del Ministerio del Interior que permite un seguimiento específico de cada víctima y que esa información es muy importante para ofrecer a las víctimas el apoyo y la protección que necesita en cada momento. Asimismo, ha explicado que los municipios podrán beneficiarse de una dotación extraordinaria aprobada en Real Decreto por el Gobierno, destinada a la lucha contra la violencia de género, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.