La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, anuncia el cese de dos responsables de RENFE por los incidentes en los trenes extremeños este fin de semana

El Gobierno no va a consentir dejación de funciones ni falta de mantenimiento en los trenes

15/10/2018

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha anunciado que esta misma mañana se ha procedido a depurar responsabilidades por los diversos incidentes acaecidos en los trenes que circulan por Extremadura durante este fin de semana, procediéndose al cese inmediato de dos responsables de RENFE.

En concreto, el Comité de Dirección de Renfe ha cesado al gerente de Servicios Comerciales Sur, que gestiona las relaciones ferroviarias de trenes de AVE, Alvia, Altaria y Talgo entre el centro peninsular con Extremadura y Andalucía. Esta Gerencia forma parte del equipo de Renfe Viajeros S.A.

Asimismo, también ha ordenado también el cese del Gerente de Gestión y Contratos de Fabricación y Mantenimiento S.A., porque los fallos de las locomotoras son derivados de no verificar la calidad del mantenimiento que realiza Erion, la empresa participada con Stadler que hace el mantenimiento de ese material ferroviario. Además, en este caso, el gerente en cuestión coordina el mantenimiento interno.

Durante el día de hoy, Renfe propondrá el nombramiento de los nuevos responsables de estas dos gerencias, cuyo primer objetivo será mejorar la calidad del mantenimiento y de los servicios en los servicios ferroviarios con Extremadura

La delegada del Gobierno ha señalado que el Gobierno pide disculpas a los usuarios por estos incidentes, ha lamentado lo que ha sucedido y ha recalcado que el Gobierno trabaja para que las obras que se están realizando se hagan con la mayor celeridad posible y sin parones y que mientras no dispongamos de esas nuevas líneas, le material rodante y los servicios comerciales que presta Renfe en Extremadura sean adecuados en tanto tengamos un tren de mejores prestaciones. García Seco ha insistido en que estos ceses son una muestra de que el Gobierno no va a consentir que exista una dejación de funciones ni falta de mantenimiento en los trenes.