El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, destaca el compromiso del Gobierno con la investigación y la Universidad

Facultad Veterinaria

26/10/2018

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cáceres, Jose Antonio García, ha presidido hoy el acto académico de la festividad San Francisco de Asís, patrón de la Facultad de Veterinaria.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Jose Antonio García ha destacado el compromiso del Gobierno con la investigación y la Universidad, y ha mencionado que:

-El Ministerio va a reforzar la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que aglutina la mayor parte de las convocatorias del Plan Estatal de I+D+I.


-El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades incrementará la dotación de las convocatorias de proyectos y las de investigaciones predoctorales  y postdoctorales en 2019. En la convocatoria de este año va a incrementarse un 14% el número de contratos Ramón y Cajal, así como la financiación de doctorales industriales en un millón de euros.


-El ministro, Pedro Duque ya ha iniciado el dialogo con las Comunidades Autónomas sobre la futura ley de Universidades, donde la calidad y la equidad serán los puntos fundamentales, para ello será necesario recoger propuestas de las Comunidades Autónomas y de la comunidad universitaria.  La nueva estructura ministerial favorece esta nueva ley, pues reúne los principales ámbitos de actividad universitaria: educación superior, investigación científica e innovación tecnológica.


-Entre las medidas más urgentes destaca un nuevo Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI), con el objetivo de dotar la mayor estabilidad a la carrera profesional del personal de las universidades y frenar el envejecimiento de las plantillas.


-Y el apoyo a la internacionalización de nuestras Universidades. El Ministerio, a través del Servicio Español  para la internacionalización de la Educación (SEPEI), pretende establecer una línea de ayudas para la preparación de proyectos “Red europea de Universidades” por parte de las instituciones españolas de educación superior.

Por último, el subdelegado en Cáceres ha felicitado a la Brigada Extremadura XI por el premio recibido, al coronel Garcia Lidón, por su conferencia sobre la “Cría Caballar en las Fuerzas Armadas”, a los graduados en Veterinaria y a los alumnos que han finalizado el Máster en Ciencia y Tecnología.

En el acto también han participado la Vicerrectora de Universidad Digital de la Universidad de Extremadura, Carmen García, la Concejala del Ayuntamiento de Cáceres, Montaña Jimenez, la Decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura y el Vicerrector de Ordenación Académica, Antonio González.