170 agentes velarán en Villanueva de la Serena por la seguridad en el partido de Copa del Rey

Junta Local de Seguridad en Villanueva de la Serena

29/10/2018


• Hoy tuvo lugar la reunión de la Junta Local de Seguridad, presidida por la delegada del Gobierno, en la que se realizó además un balance sobre los datos de seguridad ciudadana de la localidad pacense.


La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, presidió esta mañana, junto con el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, la Junta Local de Seguridad de Villanueva de la Serena, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para el partido de Copa del Rey en el Estadio Municipal Romero Cuerda. En esta reunión han participado representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y del Club de Fútbol Villanovense. Asimismo, se ha realizado también un análisis de los datos de seguridad ciudadana de la localidad.

Tras la celebración de la Junta Local, la delegada del Gobierno en Extremadura explicó que 170 agentes, entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, velarán por la seguridad para el partido de Copa del Rey que tendrá lugar el próximo día 1 de noviembre. Los agentes estarán horas previas al partido y posterior al partido para garantizar la seguridad en la salida tanto de los aficionados como de la ciudad de Villanueva de la Serena, informó García Seco.

Por otro lado y de cara a este evento, se ha solicitado la colaboración de la Unidad de Intervención Policial de Sevilla en coordinación con la Unidad UPR de Badajoz, que a su vez trabajarán con Policía Local y Guardia Civil y con los 50 agentes de seguridad privada contratados por el club,  “velando porque el encuentro se desarrolle sin ningún tipo de incidentes”, explicó García Seco.

En lo que a los datos de seguridad ciudadana de la ciudad en el último año, la delegada del Gobierno explicó que “Villanueva de la Serena tiene unos datos delincuenciales que son muy positivos, mejorando respecto años anteriores, gracias al esfuerzo de todos, de la Policía Local de la ciudad en colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil, pero también de los ciudadanos de la localidad que disfrutan de un municipio con seguridad”.

En este sentido, la delegada ha explicado que desde el mes de enero hasta octubre, los delitos cometidos en la ciudad han descendido un 13,47% con respecto al año anterior. En el mes de septiembre estos delitos disminuyeron un 25%. Unos datos “muy positivos” y que son ejemplos para otros municipios de Extremadura, por ello ha felicitado a todos los Cuerpos de Seguridad.

VIOLENCIA DE GÉNERO

García Seco resaltó además la buena coordinación entre la Policía Local con la Policía Nacional y la Guardia Civil, lo que hace que además se refuercen los mecanismos de coordinación entre ellos. Además, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena impulsará la participación de los agentes de la Policía Local en el dispositivo VioGen, programa del Ministerio del Interior, que permite un seguimiento específico de las víctimas de violencia de género, algo muy importante para la delegada del Gobierno de cara al apoyo y protección que necesitan las víctimas en cada momento.

“No queremos contar con ninguna desgracia más, son los datos que más nos apenan ya que se está incrementando el número de víctimas y de denuncias y no podemos bajar la guardia ni un solo día”, añadió.