La delegación el Gobierno garantiza la seguridad y el normal desarrollo de la manifestación del próximo domingo en Cáceres

Junta Extraordinaria Regional de Seguridad

12/11/2018

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido hoy en Cáceres la Junta Extraordinaria Regional de Seguridad, celebrada con motivo de la manifestación convocada por representantes del Pacto por el Ferrocarril, el próximo domingo, día 18, en Cáceres.

La delegada del Gobierno ha garantizado la seguridad y el normal desarrollo de la manifestación a la que estima que puedan asistir unas 10.000 personas. Para ello, hoy han sido analizadas las necesidades de control y ordenación del tráfico, así como otras medidas de seguridad. La manifestación dará comienzo en la estación de RENFE y finalizará en el Paseo de Cánovas, según ha explicado.

García Seco ha detallado que serán varios los servicios públicos disponibles para los que se contará con la participación de la Guardia Civil de Tráfico, en todas las entradas y salidas de la ciudad, unidades de intervención de la Policía Nacional, en materia de seguridad ciudadana; agentes de Policía Local, bomberos y emergencias sanitarias, “ubicados dentro de la manifestación y alrededores”.

Asimismo, García Seco pidió a todos los ciudadanos, participantes o no de este evento u otros, de la Ciudad de Cáceres y de fuera, que se mantengan informados durante ese día sobre la ubicación de los servicios de emergencias y sanitarios y dispositivos de entrada y salida a la ciudad “para evitar posibles altercados”.

Por último, García Seco ha agradecido a los convocantes de la manifestación “su disponibilidad de cara a la organización de la misma y colaboración en el establecimiento de los dispositivos necesarios para que no haya ninguna incidencia”.

A esta reunión, también han asistido el subdelegado de Cáceres, José Antonio García el subdelegado del Badajoz, Francisco Mendoza, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, así como representantes de Emergencias y Protección Civil, General Jefe de la Guardia Civil, Comandante del Subsector de Tráfico, Teniente Coronel de la Comandancia de Cáceres, Jefe Provincial  de la Comisaría de la Policía de Cáceres,  Comisario Provincial de Badajoz, representantes de la Policía Local, Director del Centro de Urgencias y Emergencias 112, bomberos, representantes de los sindicatos de UGT, CC OO y CREEX, Cruz Roja y  Servicio Extremeño de Salud.