El subdelegado del Gobierno en Cáceres afirma que el Ejército es un elemento fundamental y vertebrador de España

Jornadas “Las Fuerzas Armadas en la Historia del Constitucionalismo Español”

16/11/2018

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cáceres, Jose Antonio García, ha participado hoy en la clausura de las Jornadas “Las Fuerzas Armadas en la Historia del Constitucionalismo Español” celebrado en la Facultad de Derecho de Cáceres.

El subdelegado en Cáceres ha destacado durante su intervención que “el Ejército es un elemento fundamental y vertebrador de España. Su lealtad constitucional y su servicio a la sociedad española está fuera de toda duda y de ahí el reconocimiento social que ha conseguido”.

José Antonio García ha resaltado la implicación de las Fuerzas Armadas en la resolución de los problemas de la ciudadanía, un ejemplo de ello es la retirada del camalote en el río de Guadiana por parte de la UME. También ha destacado la incorporación de la mujer a la Guardia Civil y al conjunto de las Fuerzas Armadas lo que representa “la adaptación de las instituciones a la evolución de la sociedad española”.

“Las Fuerzas Armadas españolas han pasado a ser, gracias a su profesionalidad, a su dedicación y a su defensa del orden constitucional establecido, unas de las instituciones más apreciadas por los españoles” ha añadido.

Por último, el subdelegado en Cáceres ha felicitado a los organizadores por el éxito de las Jornadas y los ha animado para que continúen organizando actividades en colaboración con “nuestras” Fuerzas Armadas.

En esta clausura, han participado también el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura, Alfonso Cardenal Murillo; el General de División, Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y Berea; el Secretario General de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Extremadura, Julio Jesús López Ordiales y el Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, Rafael López Cantal.