Cuatro extremeños y dos extremeñas recibieron hoy en Madrid condecoraciones al Mérito de la Protección Civil

Imagen de los condecorados con los dos subdelegados del Gobierno

26/11/2018

Cuatro extremeños y dos extremeñas recibieron hoy en Madrid las condecoraciones al Mérito de la Protección Civil en el trascurso de un acto presidido por el Ministro, Fernando Grande Marlaska, al que además de los galardonados, asistieron los subdelegados del Gobierno de Badajoz, Francisco Mendoza y de Cáceres, José Antonio García.

Se trata de un reconocimiento a aquellas personas que han destacado en el cumplimiento de sus funciones en el ámbito de la Protección Civil y de las emergencias.

Entre los galardonados se encuentra Remedios Timón Cordobés, de 80 años de edad,  vecina de Valverde de la Vera que, tras la rotura de la balsa de agua que abastecía a la localidad, atravesó la calle poniendo en riesgo su vida para ayudar a su vecina de 85 años y la subió a la planta primera de la vivienda donde esperaron a ser rescatadas y Nicolás Antonio Salas, por realizar, poniendo en riesgo su vida, diversas maniobras en la balsa que abastece de agua la localidad tras la rotura de la misma. Por otro lado, fueron galardonados Aitor González y Sergio Lasso, alumnos del Instituto Norba Caesarina de Cáceres, por salvar la vida a un compañero tras practicarle los primeros auxilios y Judith Muriel, alumna del mismo centro, por salvar la vida a una mujer tras practicarle la técnica de reanimación RCP. Asimismo, fue condecorado Indalecio Rodríguez Moreno, en reconocimiento a sus 28 años de trayectoria en la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno de Extremadura.   

Sergio Lasso, Aitor González, Indalecio Rodríguez y Judith Muriel recibieron la medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría de Bronce y Distintivo Azul y Remedios Timón y Nicolás Antonio Salas, la medalla al Mérito de Protección Civil en la categoría de Bronce y Distintivo Rojo.

La delegación del Gobierno se alegra de los galardones otorgados y manifiesta su enhorabuena a todos los homenajeados por su labor y trayectoria.

El acto tuvo lugar en la Escuela Nacional de Protección Civil y estuvo enmarcado en los “40 años de construcción democrática del Sistema Nacional de Protección Civil”.