ADIF licita tres nuevos tramos de la Alta Velocidad en Extremadura por 114,98 millones de euros

ADIF continúa licitando las obras de la alta velocidad en Extremadura

26/11/2018


• Dos de los tramos que han salido a licitación corresponden a los accesos a Mérida.

• Con la licitación del tramo Casatejada-Toril se avanza en la construcción de la plataforma entre Plasencia y Navalmoral de la Mata


El Boletín Oficial del Estado recoge en su edición del sábado 24 de noviembre, el anuncio de la licitación de tres nuevos tramos de la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura por un importe de 114,98 millones de euros. Estas licitaciones ya fueron anunciadas por el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el pasado mes de octubre durante su visita a Extremadura.

Accesos a Mérida

El primero de los contratos hace referencia a la licitación del proyecto de construcción de la plataforma del tramo Cuarto de la Jara-Arroyo de la Albuera, así como el ramal de conexión al norte de Mérida. Estos trabajos cuentan con un importe de licitación de 34.731.491 euros (IVA incluido).

El segundo contrato, que cuenta con una inversión de 37.770.325 euros (IVA incluido), tiene por objeto la licitación del proyecto de construcción de la plataforma del tramo San Rafael-Cuarto de la Jara, que junto al anterior forman parte del futuro by-pass de Mérida.

Casatejada-Toril

El tercero de los contratos anunciados, que tiene un importe de licitación de 42.477.374 euros (IVA incluido), tiene por objeto la construcción de la plataforma del subtramo Casatejada-Toril, de 9,34 km, perteneciente al tramo Talayuela-Cáceres de la LAV.