García Seco: “Gracias a vosotros, los ciudadanos y ciudadanas españoles hemos podido ejercer libremente nuestros derechos y libertades”

Plaza Mayor de Cáceres

02/12/2018


• La delegada del Gobierno presidió hoy en Cáceres el acto Homenaje e Izado de la Bandera de España de la Policía Nacional en Extremadura


La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, presidió hoy en Cáceres el acto de  “Homenaje e Izado de la Bandera de España” organizado por la Jefatura Superior de la Policía en Extremadura, con motivo de la conmemoración de los 40 años de la Constitución Española, celebrado en la Plaza Mayor de la localidad.

Durante su intervención, la delegada del Gobierno se dirigió a todos los que forman los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, “gracias a vosotros, los ciudadanos y ciudadanas españoles hemos podido ejercer libremente nuestros derechos y libertades y gracias a vosotros, vivimos en una sociedad en la que la seguridad es uno de los pilares sobre los que se sustenta nuestra convivencia y nuestro desarrollo”.

En este sentido, destacó que los hombres y mujeres de las Fuerzas de Seguridad han estado “siempre a nuestro lado en los momentos más duros de esta historia democrática, protegiendo nuestras fronteras, luchando contra el narcotráfico y realizando labores humanitarias con los más necesitados”.

García Seco resaltó “la eficacia, la lealtad, la profesionalidad y la vocación de servicio de las mujeres y hombres que integran la Policía Nacional y lo que han venido demostrando durante estos 40 años”.

Sobre el homenaje a la bandera, añadió que es también “un homenaje a todos los españoles, porque la bandera representa nuestra nación, a España y España es lo que somos todos los españoles. La bandera es la representación de una España democrática de la que debemos estar orgullosos, porque dignifica una sociedad que es ejemplo en igualdad, solidaridad y tolerancia”.

Asimismo, dijo “La Constitución nos recoge a todos y dentro de sus márgenes podemos mejorar como sociedad, avanzar o profundizar de forma democrática en lo que deseemos construir pero siempre de la Constitución”.

Por último, la delegada del Gobierno recordó que hace 40 años los españoles se unieron para aprobar las normas que debían regir en la convivencia, “hoy debemos estar orgullosos de ser españoles, del camino que hemos recorrido juntos, de todo lo que hemos mejorado como sociedad; y debemos estar orgullosos de que no queremos dejar de avanzar, todavía nos queda camino por recorrer hacia esos objetivos que fija nuestra Constitución: la libertad, la justicia y la igualdad”.