La delegada del Gobierno ensalza el compromiso de los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

Un instante del acto de entrega de los diplomas

21/12/2018


• García Seco ha señalado que en 2018 se han producido 15 víctimas mortales menos en las carreteras extremeñas.


La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco ha presidido esta mañana el acto de entrega de los diplomas a los alumnos que han superado los cursos de dirección y de motoristas y atestados de la Academia de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida.

En su intervención, García Seco ha ensalzado el compromiso de los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil; ha reconocido, en nombre del Gobierno “el trabajo que hacéis cada día; un trabajo que es un ejemplo de compromiso, lealtad, coraje, eficacia, profesionalidad y humanidad”.

La delegada del Gobierno se ha dirigido a los miembros de la agrupación señalando: “A vosotros y vosotras hemos encomendado dos tareas fundamentales en una sociedad moderna: la seguridad y el auxilio. No me cansaré de agradecer la labor que hacéis en aras de nuestra seguridad, y por mucho que lo repita nunca va a perder un ápice de importancia: gracias a vosotros somos la región más segura de España. Pero esta encomienda que os ha hecho la sociedad, protegernos y auxiliarnos, se manifiesta de una manera especialmente generosa en los componentes de la Guardia Civil de Tráfico”.

La delegada ha recordado que en 2018 se han producido en España 1.139 muertes, 34 de ellas en Extremadura “aunque son quince menos que el año pasado, siguen siendo muchas, muchísimas, demasiadas. Entre todos tenemos que seguir luchando contra este drama que nos sacude continuamente”.

García Seco ha explicado que el Gobierno tiene previsto poner en marcha el próximo año diez cambios en las normas de circulación con el objetivo de reducir las muertes y mejorar la seguridad en las carreteras. “Medidas –ha señalado- que van desde el incremento en los puntos retirados para determinadas infracciones como el uso del móvil al volante, por superar en 20 Kilómetros/hora la velocidad permitida, por no usar el cinturón de seguridad, el casco o las sillas infantiles; también queremos limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora en las calles urbanas de una única dirección, y limitar la velocidad en las carreteras convencionales a 90 kilómetros por hora. Pero también hemos propuesto aumentar la seguridad vial mediante la implantación de cursos de conducción segura, así como incrementar el número de radares y aumentar la vigilancia en las carreteras; no os quepa duda que ‘a más vigilancia, menos accidentes’”.

Por ello, aseguró “vosotros sois el mejor instrumento que tiene la sociedad para luchar contras las muertes en las carreteras españolas. Vosotros sois los que hacéis cumplir las normas y los que veláis por que el transporte por carretera sea seguro”.

Por último, la delegada recordó que son más 160 las mujeres que forman parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y que el Gobierno ha cumplido su compromiso de incrementar las retribuciones de los miembros de este cuerpo e iniciar así el proceso de equiparación con otros cuerpos de seguridad del Estado.