Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Ejército, objeto de las jornadas sobre prevención del cáncer de próstata de la AECC

Jornadas sobre prevención del cácer de próstata

20/03/2019



• La delegada del Gobierno ha participado en la celebración de las jornadas, donde ha destacado la importancia de que estén dirigidas a un sector compuesto mayoritariamente por hombres



La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha participado esta mañana en la presentación de las Jornadas de Sensibilización y Prevención del Cáncer de Próstata organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer, dirigidas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el Ejército, donde nueve de cada diez miembros son hombres.

Alrededor de un millar de hombres de los mencionados cuerpos se beneficiarán de esta iniciativa que se desarrollará a través de charlas y conferencias que tendrán lugar en la Comandancia de la Guardia Civil, Jefatura Nacional de Policía, Base Aérea de Talavera, Base General Menacho de Botoa y Academia de Tráfico de la Guardia Civil.

Durante su intervención la delegada del Gobierno ha mostrado su satisfacción con la celebración de esta actividad ante la importancia de la enfermedad, primera causa de cáncer en los hombres, a la vez que ha destacado el hecho de que España sea el país más saludable del mundo.

“Hay que trabajar para prevenir esta horrible enfermedad, cada vez más frecuente en nuestras familias y hogares, aunque cada vez hay más esperanza de acabar con ella”, ha añadido.

Por último, García Seco ha añadido que se trata de una iniciativa muy necesaria que va a desarrollarse en un sector donde se puede sensibilizar sobre este problema. “Están muy bien dirigidas porque en estos cuerpos confluye una importante población masculina”, ha declarado.