La UME se marcha de Badajoz tras el acto de arriado de bandera y un desfile por las principales calles del centro

Unidad Militar de Emergencia

20/03/2019


• El patio de la Antigua Capitanía General acogerá a media mañana el acto de transferencia de autoridad y por la tarde una caravana de medios y vehículos recorrerá el centro de Badajoz hasta abandonar la ciudad



La Unidad Militar de Emergencia (UME) abandona Badajoz tras finalizar sus trabajos dentro del Plan de Choque y Lucha contra el camalote en el río Guadiana. Por este motivo, efectivos de la UME desfilarán hoy por el centro de Badajoz hasta el Patio de la Antigua Capitanía General, donde tendrá lugar el acto de Transferencia de Autoridad y Arriado de Bandera.

El desfile de la UME comenzará a las 12.15 y partirá desde la Plaza de España y puerta de la catedral de Badajoz, hasta la plaza López de Ayala donde se encuentra la Capitanía. Allí, a las 12.30, se celebrará el mencionado acto, que contará con la intervención del Teniente Coronel, Juan Esteban Rodas, Jefe del Batallón de Intervención nº 1 y responsable de la Operación “Extremadura” de la UME en la ciudad de Badajoz.

Por la tarde, a las 17.30 horas, comenzará desde la Base General Menacho de Botoa el repliegue de medios hasta la base de Torrejón de Árdoz. A partir de esa hora, una caravana de medios y vehículos de la UME recorrerá las principales calles de la ciudad hasta su salida a la autovía. El recorrido en concreto discurrirá entre la Glorieta de ITA en la carretera de Cáceres, Avenida Nuestra Señora de Botoa, Avenida Adolfo Suárez, Glorieta de Cuatro Caminos, Avenida Adolfo Díaz Ambrona, Puente de la Universidad, Avenida Santa Marina, Avenida Enrique Segura Otaño, Plaza de la Constitución y Avenida Fernando Calzadilla.