La Junta Local de Seguridad de Cáceres establece los dispositivos de seguridad para la Semana Santa y Womad 2019

Junta Local de Seguridad de Cáceres

25/03/2019

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Jose Antonio García, ha presidido esta mañana, junto con la alcaldesa, Elena Nevado, la Junta Local de Seguridad de Cáceres, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para la Semana Santa y el Womad  2019. En esta reunión han participado representantes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de la Policía Local, jefe de servicio de protección civil, jefe asistencial del SES y del equipo de Gobierno.

Semana Santa

En total 90 efectivos de la Policía Nacional, 25 agentes de la Policía Local reforzarán el servicio y voluntarios de protección civil velarán por la seguridad y el buen desarrollo de la Semana Santa que se celebrará del 15 al 21 de abril.

Womad

El dispositivo de seguridad del Womad se desarrollará del 9 al 12 de mayo y el servicio estará reforzado por 66 agentes de la Policía Local, más de 50 agentes de la Policía Nacional con la participación de 30 efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UPI), 10 del Grupo Operativo de Respuestas (GOR) y dos dotaciones del grupo de Atención al Ciudadano (Z), una UCI móvil y voluntarios de protección civil para que todo transcurra con “normalidad”. Para mayor seguridad la Guardia Civil realizará en los accesos a la ciudad controles de alcohol y drogas.

“Estoy seguro que gracias a la buena coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local los asistentes podrán disfrutar con la mayor tranquilidad” ha concluido el subdelegado del Gobierno en Cáceres.