Una treintena de discapacitados intelectuales participan en un simulacro electoral en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres

Una treintena de discapacitados intelectuales participan en un simulacro electoral en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres<br/><br/>

25/04/2019

Más de una treintena de personas con discapacidad intelectual de la provincia de Cáceres han participado esta mañana en un simulacro electoral en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, con motivo de la celebración de las Elecciones Generales el próximo domingo día 28 y la recuperación del derecho al sufragio activo de estas personas.

El simulacro ha consistido en la reproducción de un colegio electoral donde los participantes en el mismo podrán practicar en iguales circunstancias que las que se encontrarán este domingo 28.

Previamente a la celebración del simulacro, el subdelegado del Gobierno, José Antonio García, se ha reunido con representantes de colectivos de personas con discapacidad intelectual para informarles sobre las actuaciones desarrolladas por la Administración Electoral para facilitar el ejercicio del sufragio activo de estas personas tras la recuperación de este derecho para las mismas.

Asimismo, se les ha hecho entrega de unos trípticos editados por la Delegación del Gobierno y que estos días están siendo repartidos entre ayuntamientos de la región, en los que se informa de los pasos a seguir para ejercer el derecho al voto. Los trípticos están elaborados en formato de lectura fácil y en su confección ha colaborado la fundación Plena Inclusión.

Durante la celebración del simulacro el subdelegado del Gobierno ha explicado que el próximo domingo 1.300 personas aproximadamente con discapacidad intelectual podrán ejercer su derecho al voto en la provincia de Cáceres.  José Antonio García ha señalado también que “los representantes de la Administración han recibido formación previa para resolver cualquier tipo de incidencia de una forma adecuada”.