El subdelegado del Gobierno en Cáceres participa en la reunión preparatoria de la campaña de las cerezas

Reunón en Cabezuela del Vallle

03/05/2019

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, ha participado hoy en una reunión para preparar la campaña de las cerezas en la sede de la Mancomunidad del Valle del Jerte. Durante la reunión se han abordado diferentes temas que preocupan a los agricultores como la contratación de trabajadores, el desarrollo de la campaña, el tratamiento de la cereza en destrío y la prevención de hurtos por parte de la Guardia Civil.

Para facilitar la contratación de trabajadores extranjeros comunitarios, como cada año, se desplazarán miembros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras a la Comisaría del Cuerpo Nacional en Plasencia para agilizar la obtención de la documentación necesaria para el alta en la Seguridad Social.

Por parte de la Guardia Civil, se realizarán los controles de vigilancia para evitar cualquier tipo de hurto y garantizar la seguridad alimentaria a los consumidores.

Además del subdelegado del Gobierno en Cáceres, en la reunión han participado agentes de la Guardia Civil y del Seprona, los alcaldes de la Mancomunidad del Valle del Jerte, empresas y cooperativas de la zona, servicios veterinarios y representantes de la Seguridad Social.