El subdelegado del Gobierno, Francisco Mendoza, participa en la entrega del carnet de “ciberexperto” a escolares de Mérida


• La unidad de Protección Ciudadana de la Policía Nacional de Mérida culminará este año la difusión de este programa de formación a todos los centros de primaria de la ciudad

15-05-2019

Imagen de los alumnos que han recibido su carnet de ciberexperto

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha participado esta mañana en el acto en entrega de los carnets de “ciberexperto” a más de cien escolares de cinco centros educativos de Mérida. En el acto han participado también el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; la Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez y el Jefe Superior de Policía de Extremadura, José Manuel Merino.

Este acto ha sido la culminación de la aplicación del programa Ciberexpert@s desarrollado por la Unidad de Protección Ciudadana de la Policía Nacional de Mérida y por el cual se pretende sensibilizar, concienciar y formar a los alumnos de estos centros de los riesgos existentes al utilizar las redes sociales y de los recursos y mecanismos existentes para protegerse ante estos riesgos.

La aplicación de este programa de formación comenzó en Mérida el año. pasado y su objetivo es aplicarlo en el cien por cien de los centros educativos de la región a lo largo de 2019.