Preparado el dispositivo de seguridad para los Sanjuanes de Coria

Junta Local de Seguridad de Coria

06/06/2019

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García y el acalde de Coria, José Manuel Ballestero han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad en la que se ha establecido el dispositivo para las fiestas de San Juan, que se celebrarán del 23 al 29 de junio.

En total, 168 agentes de la Guardia Civil velaran por el buen desarrollo de las fiestas y la seguridad de los corianos y contarán con la presencia de un delegado gubernativo por cada festejo, miembros de la USECIC, Seguridad Ciudadana y Guardia Civil de Tráfico y más de 70 efectivos de la Policía Local.

En cuento a los servicios sanitarios, se habilitarán dos enfermerías por parte del Servicio Extremeño de Salud y dos puestos sanitarios de Cruz Roja, uno de ellos con una UVI móvil.

Para garantizar la seguridad de los participantes, en el recorrido del encierro habrá de cinco a ocho salidas de emergencias para que puedan acceder los servicios sanitarios. Por último, más de 150 voluntarios de protección civil estarán presentes, además de ocho cámaras de vigilancia y 12 transmisores.

José Antonio García ha resaltado la buena coordinación de la Guardia Civil con el resto de dispositivos para que los corianos puedan disfrutar de sus fiestas y ha manifestado su deseo de que sean unas “fiestas libres de acoso”, donde todos los participantes se sientan con libertad.

Además del subdelegado del Gobierno en Cáceres y el alcalde de Coria, en la reunión han participado la Comandante Jefe de la Guardia Civil de Cáceres, el Jefe de la Policía Local, la directora general de Protección Civil y Emergencias, representantes de protección civil y el técnico de Patrimonio y Turismo en el Ayuntamiento de Coria.