Adif licita obras de mejoras en once trincheras de la línea Zafra-Huelva

Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 2.703.126,6 euros

06/08/2019


• Estos trabajos tienen por objeto la eliminación de inestabilidad en los taludes, así como su preparación para la ejecución de las acciones de protección y mejora


Adif ha licitado el contrato de obras de ejecución del proyecto para el tratamiento y consolidación de once trincheras situadas entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 121/580 y 158/480 de la línea de ancho convencional Zafra-Huelva, a su paso por la provincia de Huelva. Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 2.703.126,6 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 11 meses.

El contrato tiene por objeto las actuaciones de consolidación necesarias de las once trincheras. En concreto, Adif acometerá las siguientes intervenciones:

  • Actuaciones de adecuación y limpieza. Comprenden las actuaciones necesarias de adecuación del entorno del área y las labores previas a las actuaciones a realizar en las trincheras:
  • Saneo y preparación de superficies de talud.
  • Protección y mejora. Tiene como objeto todas las actividades realizadas para evitar desprendimientos en los taludes mediante la instalación en los mismos de bufones, mallas y redes de cable metálicas.
  • Actuaciones de drenaje. Tienen por objeto la conservación de la estructura ferroviaria minimizando el efecto de las aguas de escorrentía, mejorando el drenaje existente en las trincheras.

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

“Una manera de hacer Europa”