Septiembre

El objetivo de estas actuaciones es mejorar la conexión entre las tres localidades para fomentar el desarrollo socioeconómico de esta zona

El Consejo de Ministros autoriza la formalización del convenio para ejecutar la mejora de las carreteras de la “Y Reserva del Cijara” (Badajoz)

El Consejo de Ministros, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha acordado autorizar la formalización de un convenio entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz para la financiación y ejecución de obras de mejora de las carreteras de Helechosa de los Montes a Bohonal y Villarta de los Montes (Badajoz), conocidas como la “Y Reserva del Cijara”.

Las actuaciones suponen la mejora de la fiabilidad, seguridad y calidad de la vía

Adif ultima la renovación de los 17 km de vía del trayecto Usagre-Llerena, en la provincia de Badajoz

Adif ultima la finalización de las obras de renovación del trayecto comprendido entre el apeadero de Usagre/Bienvenida y la estación de Llerena, perteneciente a la línea de ancho convencional Mérida-Los Rosales, a su paso por la provincia de Badajoz. Los trabajos de renovación, que concluirán en los próximos días, se han desarrollado en un total de 17 km de vía única que separan ambas estaciones, entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 89 y 106.

Dolmen de Guadalperal

Cultura y Junta de Extremadura realizarán inspecciones periódicas para garantizar la conservación del dolmen de Guadalperal bajo las aguas del embalse

El Grupo de Trabajo constituido para la conservación del dolmen de Guadalperal, ha finalizado los trabajos de reconocimiento y estabilización del conjunto megalítico, antes de que las aguas vuelvan a cubrir el yacimiento. A partir de ahora, el Ministerio de Cultura y Deporte, el Ministerio para la Transición Ecológica y la Junta de Extremadura realizarán un seguimiento periódico del estado del dolmen para determinar nuevas medidas de protección, que podrían contar con la intervención de arqueólogos del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA).

A la reunión de hoy han acudido los delegados del Gobierno y representantes de todos los departamentos ministeriales.

Reunión de la Comisión Interministerial de Coordinación de la Administración Periférica del Estado

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, que asume también las competencias de Política Territorial y Función Pública, ha presidido hoy la 11ª reunión de la Comisión Interministerial de Coordinación de la Administración Periférica del Estado, órgano con las funciones de coordinar la actuación de las representaciones de la Administración del Estado en el territorio con los departamentos ministeriales.

Los trenes mejoran entre 5 y 25 minutos sus tiempos de viaje respecto a los horarios de antes de verano

Renfe ajusta el horario del servicio en Extremadura y mejora una media de 15 minutos los tiempos de viaje

Renfe ajustará el horario del servicio en Extremadura a partir del próximo 7 de octubre y reducirá una media de 15 minutos los tiempos de viaje. Esta mejora de los tiempos se ha realizado de manera progresiva desde primeros del pasado mes de julio, una vez consolidadas las actuaciones en la infraestructura llevadas a cabo por Adif en los últimos meses, tanto las realizadas en el tramo Humanes-Talavera como las acometidas entre Llerena y Zafra.

El Gobierno ha convocado en dos años 1.399 nuevas plazas, el doble que en los seis años anteriores

García Seco destaca el compromiso del Gobierno para mejorar las condiciones de los funcionarios de prisiones y de los internos

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido esta mañana junto al subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, los actos del Día de la Merced, patrona de los Centros Penitenciarios, celebrado en el Complejo Cultural San Francisco, donde ha destacado el compromiso que tiene el Gobierno para mejorar las condiciones de los funcionarios de prisiones y de los internos.

Junta Local de Seguridad de Zafra

Más de 1.100 efectivos velarán por la seguridad en la Feria de Zafra

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido esta mañana, junto con el alcalde, Jose Carlos Contreras Asturiano, la Junta Local de Seguridad de Zafra, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para la Feria Internacional Ganadera, que cada año congrega a miles de personas de todos los puntos del país y que este año tendrá lugar entre los días 3 y 9 de octubre.

Un instante del encuentro

Estudiantes de Badajoz participaron hoy en una charla coloquio en la Delegación del Gobierno con motivo del “Día Internacional de la lucha contra la explotación sexual y la trata de personas”

La delegación del Gobierno en Extremadura ha acogido hoy una charla coloquio con motivo de la celebración del Día Internacional de la lucha contra la explotación sexual y la trata de personas” en el que han participado estudiantes del IES “Domingo Cáceres” de Badajoz, además de la responsable de la Unidad de Coordinación de Lucha contra la Violencia de Género, Carmen Fraire y el Jefe de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, Fernando Rodríguez.

El trimestre junio-julio-agosto de 2019 ha sido el noveno más seco del periodo de referencia (1981-2010) en Extremadura.

El verano ha sido seco y con temperaturas ligeramente inferiores a la media

El delegado territorial de la AEMET en Extremadura, Marcelino Núñez, ha presentado hoy el balance climático de la pasada estación del verano y las previsiones para el otoño, que comienza el lunes 23 de septiembre, a las 09:50 horas. En la comparecencia ante los medios, Núñez ha explicado que el pasado trimestre ha sido calificado seco respecto a las precipitaciones y con unas temperaturas ligeramente inferiores al periodo de referencia.

Un instante de la reunión con el alcalde de Cáceres

La delegada del Gobierno y el alcalde de Cáceres impulsan la coordinación de ambas administraciones

La delegada de Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en la que han impulsado la coordinación de ambas administraciones en aquellos temas que son competencia de la Administración del Estado y que afectan a la ciudad de Cáceres. En la reunión se analizaron todos los temas que atañen al Gobierno Central y al Ayuntamiento, entre ellos los relacionados con inversiones en infraestructura, patrimonio y violencia de género.

Foto grupo

La delegada del Gobierno destaca el trabajo de la Policía Local de Badajoz y pide todo su esfuerzo en la lucha contra la violencia machista

La delegada de Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, tuvo hoy palabras de reconocimiento y valoró el trabajo realizado por la Policía Local de Badajoz, en el desempeño de sus numerosas responsabilidades. Así lo manifestó durante el acto celebrado el Teatro López de Ayala de la ciudad con motivo de la celebración de la Patrona de la Policía Local, la Virgen de la Soledad.

Momento en IFEBA

La delegada del Gobierno destaca el trabajo “esencial”de los efectivos del SEPRONA durante su visita a FECIEX

La delegada de Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha destacado hoy el trabajo “esencial” de los efectivos del SEPRONA a favor de la naturaleza y del medio ambiente, “vigilando y cuidando que la actividad cinegética y piscícola se desarrollen de una forma ordenada y adecuada y conservando nuestros recursos naturales”, declaró durante su visita al stand de esta unidad de la Guardia Civil en la Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza Ibéirca en la Institución Ferial IFEBA, en Badajoz.

Junta Local de Seguridad de Navalmoral de la Mata

Más de 100 efectivos velarán por la seguridad de los moralos en la festividad de San Miguel

Más de 100 efectivos velarán por la seguridad de los moralos en la festividad de San Miguel que se celebrará de 26 al 29 de septiembre en Navalmoral de la Mata. El subdelegado del Gobierno, José Antonio García, ha copresidido hoy junto a la alcaldesa, Raquel Medina, la Junta Local de Seguridad, y en la que además se ha repasado el índice delincuencial de la localidad en lo que va de año.

 El contrato cuenta con un valor estimado de 12.167.636,11 euros (sin IVA) y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

El Consejo de Ministros autoriza la licitación de las obras de la nueva terminal de mercancías de Badajoz por más de 12 millones de euros

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, las obras de construcción de la nueva terminal intermodal de mercancías de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz, así como su conexión a la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG). El contrato cuenta con un valor estimado de 12.167.636,11 euros (sin IVA) y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

La Guardia Civil detuvo e investigó a 38 personas entre los meses de enero y agosto de este año, por su implicación en la comisión de incendios forestales en Extremadura

La Guardia Civil detuvo e investigó a un total de 38 personas por su implicación en incendios forestales en lo que va de año en Extremadura

La Guardia Civil detuvo e investigó a 38 personas entre los meses de enero y agosto de este año, por su implicación en la comisión de incendios forestales en Extremadura. Se esclarecieron en sus causas y/o autoría, un total de 115 incendios forestales del total de los investigados, además de haber instruido 69 infracciones administrativas en la materia.

l contrato tiene por objeto la conversión de la clase de protección del paso a nivel, de Clase A a Clase C

Adif incrementará la seguridad de un paso a nivel en Calamonte (Badajoz)

Adif ha adjudicado la ejecución de las obras del proyecto de construcción para la protección automática del paso a nivel situado en el punto kilométrico 5/538 de la línea de ancho convencional Mérida-Los Rosales, en el término municipal de Calamonte (Badajoz). El contrato tiene por objeto la conversión de la clase de protección del paso a nivel, de Clase A a Clase C, dotándole de la máxima protección prevista por la normativa vigente. Esta consiste en un sistema de protección de semibarreras automáticas (SBA), además de señalización luminosa y acústica.

Efectivos del SEPRONA en plena investigación

La Guardia Civil detiene al pirómano de los últimos incendios forestales perpetrados en Valverde del Fresno

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a los Puestos cacereños de Valverde del Fresno y San Martín de Trevejo, han conseguido identificar y detener al supuesto autor de los 8 incendios forestales que durante el último mes han asolado la Comarca de Gata (Cáceres). Los agentes lograron sorprenderle en la zona de los incendios, transportando en el interior del vehículo en el que se desplazaba, los elementos que utilizaba para propagar el fuego.

Extremadura continúa siendo la Comunidad  Autónoma más segura de España

Extremadura continúa siendo la Comunidad Autónoma más segura de España

El Balance de Criminalidad correspondiente al primer semestre de 2019, hecho público por el Ministerio del Interior confirma que Extremadura continúa siendo la comunidad autónoma más segura de España con un índice de tasa criminalidad de 25,3 delitos al año por cada mil habitantes. Por provincias, la tasa de infracciones se sitúa en Badajoz en el 27,6 y en Cáceres en el 21,0. Con respecto a los datos del mismo periodo de 2018, la tasa de criminalidad se ha incrementado ligeramente, pasando del 25,0 a 25,2 (respecto a los últimos doce meses). En números absolutos de delitos conocidos el incremento ha sido de apenas 189 infracciones más.

Imagen de a operación

La Guardia Civil desmantela en Alcuéscar la mayor plantación de marihuana de Extremadura

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de la Comandancia de Cáceres, han desmantelado la que es la mayor plantación de marihuana hallada en Extremadura hasta la fecha. Se encontraba oculta en una finca de la localidad de Alcuéscar (Cáceres), y en ella han sido intervenidas cerca de 22.000 plantas de Cannabis Sátiva (marihuana), 281 kilogramos de cogollos, y abundante material para su cultivo, recolección y secado. La Guardia Civil ha detenido a 10 personas, 9 de nacionalidad albanesa, por un Delito de Tráfico de Drogas, y un español, además, por los delitos de Trata de Seres Humanos y Contra los Derechos de los Trabajadores.

Una imagen de la delegada del Gobierno durante su intervención

La delegada del Gobierno invita a los jóvenes a buscar un proyecto de vida estable, solidario y comprometido en la Guardia Civil

La delegada de Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha invitado a los jóvenes a buscar un proyecto de vida “estable, solidario y comprometido” en la Guardia Civil; invitación que ha realizado durante su intervención en el acto de inauguración de la exposición que sobre los 175 años de historia de la Benemérita estará abierta desde hoy y hasta el próximo día 8 de septiembre en la sede de la Comandancia de Badajoz.