El subdelegado del Gobierno en Cáceres resalta el compromiso del Gobierno con los programas que fomentan la igualdad

Clausura programa Fomento a la Cultura Emprendedora en Mujeres Jóvenes

16/09/2019

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, ha resaltado el compromiso del Gobierno con los programas que fomentan la igualdad, en la clausura del programa Fomento a la Cultura Emprendedora en Mujeres Jóvenes, celebrado hoy en el edificio Garaje 2.0. de Cáceres.

Durante su intervención, ha manifestado que el programa Fomento a la Cultura Emprendedora en Mujeres Jóvenes está financiado a través del 0,7 % del IRPF destinado a entidades del tercer sector y tramitado por la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con una dotación de 20.000 euros. Un programa –explica- seleccionado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

García Muñoz ha explicado que se trata de un Programa de Fomento del cambio actitudinal y cultural de las mujeres jóvenes de nuestro país en torno al autoempleo y la creación de empresas, que pretende ayudar y apoyar a la mujeres emprendedoras en el proceso de creación y desarrollo del negocio y/o empresa y en la consolidación, crecimiento personal y la reorientación de su vida laboral.