Adif AV adjudica el control de obras para la remodelación de las estaciones de Mérida y Badajoz

El objeto del contrato es la prestación de servicios de asistencia y consultoría para el apoyo técnico y económico necesario en el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras

18/09/2019


• Por un importe de 451.072,81 euros (IVA incluido), esta actuación tiene por objeto prestar apoyo técnico y económico en el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras, conforme a las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad.


Adif Alta Velocidad ha adjudicado la asistencia técnica y el control de las obras para la remodelación e integración sostenible de las estaciones de Mérida y Badajoz, dentro del ámbito de las nuevas estaciones de alta velocidad pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

El objeto del contrato es la prestación de servicios de asistencia y consultoría para el apoyo técnico y económico necesario en el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras, conforme a las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas en la normativa vigente.

Estos trabajos de asistencia y consultoría de obras han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Eurocontrol y Estudio Thuban por un importe de 451.072,81 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 13 meses.

El contrato para la remodelación e integración sostenible de las estaciones de Mérida y Badajoz fue adjudicado el pasado mes de junio por un importe de 7.167.884,3 euros (IVA incluido). Esta actuación tiene como principal objetivo la dotación a las estaciones actuales de todas las características y servicios necesarios para albergar la alta velocidad ferroviaria.

En la estación de Mérida, las actuaciones se enfocan en generar un nuevo espacio bien identificado de plaza de acceso. También se intervendrá en el interior del edificio, así como en los andenes y en el paso inferior, donde se realiza una completa renovación que se ajusta a los nuevos criterios de homogeneización de Adif, mejorando de esta forma su funcionamiento.

En Badajoz se plantea la reorganización del espacio exterior de la estación, priorizando el tráfico peatonal sobre el rodado, así como una remodelación integral de los espacios interiores. Al igual que en Mérida, también se actúa en los andenes y en el paso inferior.

Financiación europea

Podrá ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”