La Delegación del Gobierno acoge la presentación del cupón de la ONCE contra la violencia de género

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, el Delegado Territorial, Fernando Iglesias y el presidente del Consejo Territorial, Venancio Ortiz

21/11/2019


● La delegada del Gobierno valoró la iniciativa de la Organización que llegará, dijo, a todos los públicos tanto del medio rural como urbano y animó a luchar contra la violencia machista los 365 días del año.


La Delegación del Gobierno en Extremadura acogió hoy la presentación del cupón de la ONCE, que bajo el lema “Stop Violencia de Género”  trata de reivindicar la importancia de luchar contra esta lacra.

La iniciativa, enmarcada en la semana de celebración de actos con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, fue presentada por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, el Delegado Territorial, Fernando Iglesias y el presidente del Consejo Territorial, Venancio Ortiz.

Durante su intervención, García Seco valoró la labor de sensibilización de la ONCE a favor de una sociedad más justa e igualitaria y recordó que aunque la iniciativa se enmarca en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género “la lucha de toda la sociedad y las instituciones debe continuar todos los días, los 365 días del año”.

Asimismo, la delegada consideró “muy positiva” la iniciativa dado que es una forma de llegar y concienciar a todos los públicos, tanto del medio rural como urbano, desde gente joven hasta gente mayor dado que el cupón llega a muchos hogares. También destacó el papel de la ONCE en la lucha contra cualquier tipo de desigualdad, por lo que valoró especialmente esta iniciativa.

El cupón presentado esta mañana corresponde al sorteo del lunes 25 de noviembre, en su imagen figura la leyenda “STOP A LA VIOLENCIA DE GÉNERO” y se incluye también una referencia al 016, el número de teléfono de ayuda a las víctimas de violencia de género. Se distribuirán 5,5 millones de cupones que se distribuirán en toda España y se enmarca en la serie de cupones reivindicativos de la ONCE.