La Junta de Seguridad de Casar de Cáceres supervisa el dispositivo para el Carnaval

Junta Local de Seguridad de Casar de Cáceres

04/02/2020

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, ha copresidido esta mañana, junto con el alcalde, Rafael Pacheco, la Junta Local de Seguridad de Casar de Cáceres, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para el Carnaval, que se celebrará del 21 al 23 de febrero. Asimismo, se ha realizado también un análisis de los datos de seguridad ciudadana de la localidad.

La Guardia Civil habilitará 40 efectivos, además se contará con la presencia de la Agrupación de Tráfico para realizar controles de alcohol y drogas a la entrada y salida del municipio; por su parte la Policía Local aportará 29 efectivos y participarán cuatro agentes de seguridad privada. También estarán presentes una treintena de voluntarios de protección civil, todos ellos velarán por la seguridad de los casareños.

Por otra parte, las denuncias penales han descendido un 31,58 por ciento respecto al año anterior. El porcentaje de delitos graves y menos graves de 2019 han presentado un descenso del 26  por ciento respecto al año 2018, y los delitos leves han disminuido un 37,77 por ciento en el año 2019.

El subdelegado del Gobierno ha destacado el trabajo de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local y ha valorado muy positivamente el descenso en el número de delitos.

Además del subdelegado del Gobierno en Cáceres y el alcalde, en la reunión ha participado el Teniente Coronel de la Comandancia de Cáceres, agentes de la Guardia Civil, representantes de la Policía Local y la teniente de alcalde del ayuntamiento.