Dos proyectos empresariales extremeños de I+D+i en agroalimentación contarán con 1,3 millones de euros de ayuda del CDTI

Dos firmas extremeñas se beneficiarán de un aporte conjunto de 1,3 millones de euros para iniciativas relacionadas con la agroalimentación.

08/04/2021

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 161 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 98,42 millones de euros, de los que el CDTI aportará 76,73 millones de euros. Dos firmas extremeñas se beneficiarán de un aporte conjunto de 1,3 millones de euros para iniciativas relacionadas con la agroalimentación. Los proyectos se desarrollarán en Don Benito y en Badajoz.


La marca PRONAT SC, de Don Benito, recibirá una aportación de 801.130  euros como ayuda directa de expansión para poner en marcha el proyecto "salud y bienestar intestinal a través de la microbiota"; cuyo objetivo es la investigación industrial y la obtención de ingredientes y alimentos adaptados que promuevan el bienestar intestinal. La inversión total prevista de este proyecto innovador asciende a  942.506 euros.

Además, la empresa Desarrollos e Industrias Marinas SL, de Badajoz,  recibirá 518.782 euros para el desarrollo de una nueva línea de procesado y envasado de conservas de pescado. Esta iniciativa cuenta con una inversión total de 610.332 euros.