Mitma licita las obras de rehabilitación del firme de la autovía A-66 entre Plasencia y Cañaveral

Las obras, con un presupuesto de 8,68 millones de euros, se ejecutarán entre los km 484 y 507 de la autovía A-66.

05/07/2021

• Las obras, con un presupuesto de 8,68 millones de euros, se ejecutarán entre los km 484 y 507 de la autovía A-66.
• Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, que lleva invertido desde junio de 2018 más de 31 millones de euros, en la provincia de Cáceres.


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras de “Rehabilitación estructural del firme de la Autovía A-66, km 484 a 507. Tramo: Plasencia-Cañaveral”, en la provincia de Cáceres, con un presupuesto de 8,68 millones de euros.

La actuación, con una longitud de 23 km, se localiza en los términos municipales de Malpartida de Plasencia, Casas de Millán y Cañaveral.

El proyecto prevé la rehabilitación estructural del firme en el carril derecho y en los tramos de peor estado, una rehabilitación superficial en todo el ancho de la calzada, el repintado de las marcas viales y la reposición de juntas de dilatación y aforos de tráfico.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 31 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Cáceres, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.