La Comisión de Seguimiento del AEPSA de Badajoz aprueba la financiación de 60 proyectos generadores de empleo estable por valor de más de 4,8 millones de euros

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha presidido esta mañana la reunión telemática de la Comisión Provincial del Programa de Fomento del Empleo Agrario (AEPSA)

07/07/2021

En total se han presentado 62 proyectos generadores de empleo estable, de los que han resultado seleccionados 60


El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha presidido esta mañana la reunión telemática de la Comisión Provincial del Programa de Fomento del Empleo Agrario (AEPSA) en la que se han aprobado 60 proyectos por valor de 4.848.388,35 euros. Estos fondos se suman a los 22,9 millones de euros dirigidos al programa de garantía de rentas del AEPSA que se han aprobado para este año para los distintos municipios de la provincia de Badajoz en función del número de trabajadores adscritos al Régimen General Agraria por cuenta ajena.

En total se han presentado 62 proyectos generadores de empleo estable, de los que han resultado seleccionados 60 bajo los criterios analizados por el Servicio Estatal de Empleo (SEPE), y cuya ejecución prevé crear en torno a los 93 empleos estables. La subvención media concedida por proyectos es de 80.806,48 euros, con proyectos que alcanzan la subvención máxima permitida de 120.000 euros.

Los proyectos seleccionados se centran en la construcción y adecuación de espacios y establecimientos destinados a actividades generadoras de empleo estable en el ámbito de la cultura, el ocio, la formación, así como en la atención a mayores, la juventud, la infancia o el medio ambiente.

La comisión ha establecido también las limitaciones para las contrataciones destinadas a estos proyectos durante las campañas agrícolas de cada zona; así se ha limitado la contratación entre el 1 de julio y el 31 de agosto para las zonas afectadas por las campañas de recogida de la fruta y hortalizas, y entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre para las zonas afectadas por la vendimia y la aceituna.

Además del subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, en la reunión han participado el Gerente Provincial del SEXPE, José Navarrete; el representante del SEPE, Fernando Gómez, la Directora General de Administración Local,  Inmaculada Bonilla; la representante de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo; el Presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista; el Director del Área funcional de trabajo de la Subdelegación del Gobierno, Elías López Sánchez; así como los representantes de la CREEX, Dolores Contador; de C.C.O.O. Saturnino Lagar y de U.G.T. Ricardo Salaya.