José Luis Balseiro es el nuevo jefe superior de Policía de Galicia

José Luis Balseiro es el nuevo jefe superior de Policía de Galicia

18/02/2020


Javier Losada subraya que el nombramiento de Balseiro “responde a las necesidades de Galicia”

Pardo Piqueras subraya la vocación de “profundo servicio público”

Balseiro ha marcado como ejes de actuación la violencia machista, la ciberdelincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico


El comisario ferrolano José Luis Balseiro es el nuevo jefe superior de Policía de Galicia. Ha accedido al cargo tras la toma de posesión realizada en la Delegación del Gobierno en Galicia, presidida por el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras.

El delegado del Gobierno, Javier Losada, ha subrayado que el nombramiento “responde a las necesidades de Galicia”, por las capacidades del nuevo jefe superior en el desempeño de su trabajo y por su amplio conocimiento de la Comunidad. En ese sentido, le ha deseado suerte en su nuevo puesto y ha recordado que este es fundamental, puesto que “sin libertad y sin seguridad no hay plena democracia”.

Por su parte, el director general de la Policía ha recordado que la de Galicia es “una Jefatura Superior muy compleja y muy importante”, por lo que considera un acierto la designación de un profesional con la trayectoria de Balseiro. Ha destacado sobre él su vocación de “profundo servicio público”.

El nuevo jefe superior ha citado como ejes de actuación de su nueva actividad la lucha contra la violencia machista, combatir el crimen vinculado a las nuevas tecnologías, acabar con la delincuencia organizada y perseguir el narcotráfico.