La Delegación del Gobierno informa sobre la aprobación de la apertura de talleres de vehículos

La Delegación del Gobierno informa sobre la aprobación de la apertura de talleres de vehículos

20/03/2020


El Boletín Oficial del Estado publica hoy nuevas indicaciones para reforzar la prevención y garantizar el abastecimiento de las personas

Esta información se traslada a la Xunta y a los ayuntamientos para garantizarla coordinación administrativa en la aplicación de esta medida


La Delegación del Gobierno en Galicia informa sobre la aprobación de la apertura de talleres de vehículos. En concreto, será posible realizar reparaciones y mantenimiento, lo que busca asegurar el buen estado de aquellos transportes dedicados a tareas de primera necesidad como la alimentación o los servicios sanitarios.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la Orden TMA/259/2020 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Esta explica que “con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de las operaciones de transporte de mercancías y asegurar el necesario abastecimiento de productos a la población, así como de los transportes permitidos” en el decreto de estado de alarma “se permite la apertura de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos de motor”. También es posible abrir “los establecimientos de actividades conexas de venta de piezas y accesorios con venta directa a los talleres de reparación, pero sin apertura al público general”.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha celebrado esta medida que sirve para complementar las adoptadas anteriormente. Recuerda, no obstante, que esta apertura debe respetar el resto de normas vinculadas al estado de alarma, por lo que solo será posible desplazarse a los talleres con causa justificada. Ha incidido, además, en que para frenar el virus la población debe estar unida y la mejor medida es quedarse en casa para evitar su propagación.

Al mismo tiempo, la Delegación del Gobierno traslada esta información a la Xunta y a los Ayuntamientos para asegurar la coordinación administrativa en la aplicación de esta medida en el marco del Estado de Alarma vigente.