Javier Losada llama a mantener la actitud solidaria para “vencer totalmente al virus”

Imagen del minuto de silencio

05/06/2020

Esta medianoche finalizan los diez días de luto oficial por las personas fallecidas a causa del coronavirus, el periodo más largo de la historia del España

“Quiero trasladar el afecto y el cariño desde la Delegación del Gobierno en Galicia a las personas que han sufrido esta enfermedad”, manifiesta Javier Losada

El Gobierno celebra minutos de silencio simultáneos en todo el Estado, con presencia en las cuatro provincias gallegas a través de la Delegación y las subdelegaciones


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha llamado hoy a mantener la actitud solidaria para “vencer totalmente al virus”. Se ha expresado así, acompañado por la subdelegada en A Coruña, Pilar López-Rioboo, tras el minuto de silencio mantenido en la sede de la Delegación, que se ha celebrado de manera simultánea en las cuatro provincias gallegas a través de las subdelegaciones así como en el conjunto del Estado.

“Hoy termina el periodo más largo de luto oficial que España ha dedicado a sus compatriotas”, ha dicho el delegado del Gobierno. Durante los últimos diez días y hasta esta medianoche, las banderas se han mantenido a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra de los mástiles en el interior, en todos los edificios públicos gallegos y del resto del Estado, en las oficinas de España en el exterior y en los buques de la Armada.

Javier Losada ha querido “trasladar el afecto y el cariño desde la Delegación del Gobierno en Galicia a las personas que han sufrido esta enfermedad” y ha citado, de forma especial, a aquellas personas que han perdido la vida a causa del coronavirus, que se mantendrán para siempre “en el recuerdo” de la ciudadanía.

Además, el delegado del Gobierno ha hecho un llamamiento a mantener la firmeza para acabar con la pandemia. “Es necesario seguir manteniendo la tensión, seguir siendo solidarios y seguir cumpliendo las normas para conseguir vencer totalmente a este virus”, ha declarado.

Esta medianoche finalizan los diez días de luto oficial, por lo que los símbolos volverán a su posición original. El acto central del Ejecutivo ha tenido lugar en el Complejo de la Moncloa, presidido por el titular del Gobierno, Pedro Sánchez.

Audio del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada (mp3)