La Guardia Civil de Galicia, protagonista de la nueva temporada de 'Control de Carreteras'

La Guardia Civil de Galicia, protagonista de la nueva temporada de 'Control de Carreteras'

04/09/2020

La cadena DMax estrena este domingo nuevos capítulos del formato producido por CROP Tv

Rois (A Coruña), O Porriño (Pontevedra) y el entorno de Vilalba (Lugo), escenarios de los episodios de este domingo


Galicia será una de las localizaciones de la nueva temporada del programa televisivo 'Control de Carreteras', consolidándose como uno de los escenarios que repiten en relación a anteriores difusiones, junto a Madrid y Andalucía, territorios a los que ahora se une Canarias. De este modo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la comunidad autónoma serán los encargados de mostrar cómo es su día a día y cómo se enfrentan a las peculiaridades gallegas a la hora de garantizar la seguridad vial.

Las nuevas emisiones, que la cadena DMax estrena este domingo a las 21.30 horas, incluirán casos grabados hace meses en la comunidad y que aluden, directamente, a sus particularidades. Así, uno de los casos que se desarrolla en el entorno de Rois (A Coruña), mostrará una intervención directamente vinculada al Camino de Santiago: allí, una patrulla da el alto a un usuario de una vía que circula con exceso de velocidad. El ciclista, de nacionalidad francesa y sin saber hablar español, no entiende el motivo de la parada, por lo que el agente se las verá y se las deseará para hacerle entender que el depósito de gasolina que ha instalado en su bicicleta es ilegal. Los problemas se multiplicarán para el ciclista cuando le comunican que, por no tener domicilio en España, debe abonar la multa en el momento y no lleva la cartera encima.

Una intervención en la A-8, en las inmediaciones de Vilalba (Lugo), motivada por una mudanza con varias infracciones a simple vista y en la que la Guardia Civil descubrirá al dar el alto al vehículo la deficiente seguridad en la que viajan tanto los ocupantes de la furgoneta como las peligrosas condiciones en las que el conductor pretende realizar el viaje; y otra en el entorno de O Porriño (Pontevedra), tras un operativo destinado a la vigilancia de infractores multirreincidentes en el que los agentes localizan a un conductor bajo los efectos del alcohol y sin permiso de circulación por habérselo retirado previamente, completan las tramas gallegas de las emisiones de este domingo.

En los episodios de su primera temporada, Control de Carreteras rozó los 600.000 espectadores y un 3% de share con alguno de sus capítulos. El formato está producido por CROP Tv, responsable también de Control de Fronteras España, el programa que muestra el día a día de la Guardia Civil en aeropuertos, costas y límites terrestres con otros países y del que DMax ya ha emitido seis temporadas; y de Control de Fronteras Europa, cuyas primeras emisiones, con localizaciones en España, Alemania, Italia y Bélgica, pudieron verse también en DMax en la primavera de este año.