Isabel Rodríguez entrega 24.000 mascarillas a entidades sociales de la provincia de Lugo

Isabel Rodríguez entrega 24.000 mascarillas a entidades sociales de la provincia de Lugo

22/09/2020

El reparto de material sanitario está acordado entre los ministerios de Política Territorial y Sanidad con la Federación Española de Municipios y Provincias

Cáritas, Cermi y Cruz Roja son las tres entidades que reciben hoy las mascarillas en la Subdelegación de Lugo


La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha entregado hoy 24.000 mascarillas a entidades sociales de la provincia. En concreto, ha repartido 8.000 a Cáritas, otras tantas a Cermi y la misma cantidad a Cruz Roja.

Esta entrega se enmarca en el reparto de material sanitario acordado entre los ministerios de Política Territorial y Sanidad con la Federación Española de Municipios y Provincias. A la provincia de Lugo le corresponden 108.000 mascarillas en total.

La subdelegada del Gobierno en Lugo ha destacado el trabajo y el compromiso de la ministra Carolina Darias y del ministro Salvador Illa. También ha subrayado el papel del presidente de la FEMP, Abel Caballero, para poder llevar a cabo esta iniciativa.

Las cuatro provincias gallegas tienen 862.000 mascarillas. A Coruña recibe 358.000, Pontevedra, 300.000; y Ourense, 96.000. Estos repartos dan continuidad a los realizados previamente durante el estado de alarma, cuando el Gobierno entregó 1,5 millones de mascarillas a las gallegas y los gallegos.