María Rivas anima a los responsables de las salas de cine de la provincia a concurrir a la convocatoria de ayudas realizada por el Gobierno

27/10/2021

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha animado hoy a los propietarios de las salas de cine a concurrir a una nueva convocatoria de subvencionadas realizada por el Ministerio de Cultura y Deporte.

María Rivas ha resaltado que dentro de su firme compromiso por la promoción de la cultura, el Gobierno de España ha convocado nuevas ayudas directas para potenciar la industria cinematográfica a las que pueden optar los titulares de las salas de exhibición de la provincia de A Coruña.

Son en total 10.200.000 euros los que destina el Ministerio de Cultura para proteger la estabilidad y viabilidad de las salas de cine por su fundamental carácter de vehículo de acceso a la cultura, así como su impacto social y económico.

Se trata de unas ayudas que tienen carácter excepcional, por la situación provocada por el COVID-19 ya que las restricciones aplicadas para controlar la pandemia afectaron muy directamente al sector de la exhibición cinematográfica.

Por eso la subdelegada del Gobierno hizo un llamamiento a los responsables de las salas de toda la provincia para que concurran a estas ayudas, que permiten cubrir gastos como el alquiler o arrendamiento de la sala, cuotas de préstamos hipotecarios, gatos de mantenimiento y conservación, la mejora de los accesos al público o incluso el pago de derechos de autor.

Son por lo tanto, muy variadas las posibilidades para poder solicitar las ayudas, que además son compatibles con otras subvenciones que puedan tener el mismo objetivo de proteger de forma especial y específica el arte del cine como el patrimonio cultural que es.

El plazo de realización de las actividades subvencionadas es el comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021.