María Rivas evalúa con los responsables policiales la próxima entrada en funcionamiento de la nueva comisaría de Ribeira

28/10/2021

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha analizado con los responsables policiales la próxima entrada en funcionamiento de la nueva comisaría de Ribeira, cuyos trabajos de acondicionamiento concluirán de inmediato.

María Rivas ha visitado tanto las actuales dependencias de la Policía Nacional como las futuras instalaciones, a la vez que ha mantenido una reunión de trabajo con el jefe de la comisaría, el inspector Diego Amaya; y el jefe regional de Operaciones en funciones, José María Esteban.

La subdelegada del Gobierno ha analizado la importancia de la entrada en funcionamiento de la nueva comisaría así como su impacto sobre el desarrollo de la actividad policial.

En este sentido, ha podido comprobar que las nuevas dependencias se encuentran ya prácticamente aptas para su puesta en marcha, que está pendiente de pequeños ajustes en cuestiones como las conexiones informáticas y la dotación de todo el material y mobiliario.

Los trabajos han sido realizados por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE). Su plazo de ejecución ha sido de año y medio. El proyecto ha tenido un coste de 2.592.519 euros.

La instalación se encuentra en una parcela de 2.074 metros cuadrados, en la que se ubica el edificio, con un sótano, una planta baja y una primera planta. En el sótano hay una galería de tiro.El inmueble cuenta con todos los servicios necesarios para el desarrollo de la actividad policial, entre los que habrá una oficina de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

La edificación consta de un bloque de cuatro plantas: sótano, baja, primera y segunda, con un uso fundamentalmente administrativo en las tres plantas superiores. En las plantas baja y primera se ubicarán los espacios de atención al público, además de los despachos y salas correspondientes al uso administrativo. En la parte trasera de la planta baja se dispone un aparcamiento con 16 plazas, una de ellas para personas de movilidad reducida.