María Rivas subraya el compromiso del Gobierno con el empleo público con la mayor oferta ordinaria de la historia

06/11/2021

El proceso que se celebra hoy en el conjunto de España cuenta con 6.239 plazas de ingreso libre, promoción interna y estabilización de empleo temporal

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia incluye 4.315 millones de euros para mejorar y modernizar la Administración Pública

La subdelegada espera que las oposiciones de hoy sirvan para captar el talento gallego para la Administración

María Rivas explica que el proceso significa un rejuvenecimiento de las plantillas en el camino hacia la recuperación económica


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha subrayado hoy el compromiso el Ejecutivo con el empleo público con la mayor oferta ordinaria de la historia. Lo ha explicado durante la supervisión de los exámenes en Galicia de las nueve pruebas de los procesos selectivos para la Administración General del Estado.

Hoy se celebran nueve pruebas que en Galicia se desarrollan íntegramente en A Coruña, en tres facultades: Caminos, Informática y Economía. “Son nueve pruebas que nos servirán para captar el talento que necesitamos y que, sin duda, tenemos de sobra en Galicia”, ha detallado.

En total, en Galicia hay 1.922 aspirantes. Son 134 del cupo de personas con discapacidad y 1.778 del cupo general. En el conjunto de España hay 6.239 plazas, de las que 1.521 son de ingreso libre; 4.305, de promoción interna; y 431, para estabilización de empleo temporal.

“Son para el cuerpo de gestión, el de administración y el de auxiliares, por lo que toca todas las escalas de la administración. El compromiso del Gobierno está, como demostramos, en todos los sectores de la administración. Estos nueve procesos selectivos están enmarcados en el compromiso del Gobierno con el empleo público. Es la mayor oferta ordinaria de empleo público de la historia”, ha continuado.

En el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia está incluido un importante capítulo de modernización de la Administración Pública. Son 4.315 millones de euros para mejorar la gestión, agilizar los procesos y reforzar el capital humano.

“Avanzamos en la estabilización del empleo público y reducimos las tasas de temporalidad. Rejuvenecemos las plantillas y continuamos en nuestro camino hacia la recuperación económica”, ha concluido.