José Miñones destaca el respaldo del Gobierno a la Formación Profesional en Galicia, que recibirá más fondos para la creación de 630 nuevas plazas

09/12/2021

El Gobierno transferirá 1,1 millones adicionales a Galicia para ampliar las plazas de Formación Profesional

Esta partida se suma a los 21 millones de euros destinados a Galicia este año para desarrollar el Plan de Modernización de la Formación Profesional

En junio ya se habían aprobado 6,5 millones para crear otras 3.484 plazas


El delegado del Gobierno, José Miñones, subrayó hoy la extraordinaria apuesta que está haciendo el Gobierno por la Formación Profesional que recibirá más fondos para la creación de plazas en Galicia. José Miñones anunció que Galicia va a recibir 1.181.250 euros adicionales del Gobierno para la creación de 630 nuevas plazas de Formación Profesional con el objetivo de responder a la creciente demanda por parte del alumnado.

Miñones destacó que, con esta ampliación, se refuerzan las inversiones dedicadas a Galicia por el Gobierno para la modernización de Formación Profesional, que ya incluyó en el mes de junio una partida para la misma finalidad por importe de 6.562.500 euros.

El delegado explicó que la modernización de la Formación Profesional es una prioridad de la política educativa del Gobierno. Recordó que el Gobierno destinó a Galicia 21 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para desarrollar este año el Plan de Modernización de la Formación Profesional. Esos fondos se destinaron a la creación de 3.484 plazas educativas y la formación de 1.572 profesores y profesoras, entre otras actuaciones.

El Gobierno también financia con 7,2 millones de euros la acreditación de competencias de más de 27.800 trabajadoras y trabajadores gallegos. Para la conversión de ciclos de grado medio y grado superior en bilingües, el Gobierno financia con 6 millones de euros la creación de 45 grupos de alumnos con educación bilingüe en Galicia.

Otros 772.775 euros son para la conversión de 14 aulas en espacios de tecnología aplicada en nuestra Comunidad.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional también asignó este año a Galicia otros 300.000 euros para la creación de 28 aulas de emprendimiento, potenciando los recursos necesarios para que los estudiantes puedan crear sus propios proyectos empresariales.

En cuanto a la formación en digitalización y sostenibilidad aplicada a los sectores productivos, el Gobierno asignó a Galicia 155.545 euros para la formación de 1.572 docentes.