El subdelegado del Gobierno da la bienvenida al nuevo comandante segundo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense

El subdelegado del Gobierno da la bienvenida al nuevo comandante segundo jefe de la  Comandancia de la Guardia Civil de Ourense

27/01/2022

El comandante Rafael Berguillo ocupaba con anterioridad el cargo de jefe del Grupo de Reserva y Seguridad en Pontevedra


El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, mantuvo un encuentro esta mañana con el comandante Rafael Berguillo Esquina, que se incorporó recientemente a su nuevo destino como jefe de Operaciones, Policía Judicial e Información en la Comandancia de la Guardia Civil en Ourense.

En la reunión, Emilio González le dio la bienvenida y expresó su convencimiento de que el comandante Berguillo Esquina obtendrá excelentes resultados en el desempeño de su cargo. Con él repasó los principales retos de seguridad ciudadana de esta demarcación y su nueva responsabilidad, a la que aporta una trayectoria profesional de veinte años en la Guardia Civil.

El comandante Rafael Berguillo Esquina se incorpora a la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense procedente de Pontevedra, donde estaba al frente del Grupo de Reserva y Seguridad ( GRS).

Rafael Berguillo, natural de Cádiz, estuvo destinado con anterioridad como capitán del Sector de Tráfico en Castilla y León y en la Escuela de Tráfico de Mérida y como teniente en el Equipo contra el Crimen Organizado en las Islas Baleares. En su historial profesional destaca la prestación de servicios en el extranjero, en Francia, Italia, Argelia, Honduras, Portugal y Alemania.