María Rivas destaca el apoyo del Gobierno a la modernización y sostenibilidad del comercio de cercanías en la provincia de A Coruña

María Rivas destaca el apoyo del Gobierno a la modernización y sostenibilidad del comercio de cercanías en la provincia de A Coruña

31/01/2022

Los objetivos de las aportaciones de la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España son la transformación digital y la incorporación de la innovación en la actividad comercial

María Rivas subraya que el comercio es esencial para la vertebración y la dinamización de las ciudades y villas

En la provincia de A Coruña también hay financiación para los proyectos de Arteixo, Ferrol, Melide y Pontedeume, hasta alcanzar los 204.000 euros

Los proyectos financiados están enmarcados en el Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, destacó hoy el apoyo del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez a la modernización y sostenibilidad del comercio de cercanías en la provincia. Lo ha explicado tras una reunión con la Asociación Zona Comercial Obelisco de A Coruña.

María Rivas ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la Asociación Zona Comercial Obelisco de A Coruña, Javier Mosquera, y la gerente, Rosa Mena, donde abordaron la situación actual del comercio en el centro de la ciudad y las distintas ideas para dinamizarlo.

La subdelegada explicó que la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España resolvieron la concesión de ayudas dirigidas al impulso de proyectos singulares destinados a la modernización del comercio, la transformación digital, la sostenibilidad y la incorporación de la innovación en la actividad comercial.

“El comercio es un sector esencial para la vertebración y la dinamización de los pueblos y ciudades, pero también debe ser más competitivo y resiliente y saber adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. Debemos apoyar al comercio de cercanías en el actual proceso de transformación que están acometiendo para impulsar la digitalización, la omnicanalidad y la sostenibilidad”, destacó.

La financiación en la provincia asciende a 203.808,53 euros. Han sido elegidos los proyectos de Arteixo (53.724 euros), Ferrol (52.465,6 euros), Melide (49.044,69 euros) y Pontedeume (48.574,24 euros).

“Buscamos, por un lado, apoyar la recuperación del sector comercial, compuesto especialmente por pymes y autónomos, potenciando su transformación digital y sostenible y, por otro lado, reforzar el tejido en las pequeñas y medianas poblaciones y en las zonas turísticas, que es un elemento clave para asentar población, favorecer su desarrollo y su vertebración territorial”, finalizó.