José Miñones anuncia en el 25 aniversario de Cegasal “un PERTE de la Economía Social para crear un mercado laboral más inclusivo” con el apoyo de Plan de Recuperación del Gobierno

José Miñones anuncia en el 25 aniversario de  Cegasal “un PERTE de la Economía Social para crear un mercado laboral más inclusivo” con el apoyo de Plan de Recuperación del Gobierno

04/03/2022

El PERTE de la Economía Social de los Cuidados transformará el modelo económico del país en un modelo “más inclusivo y sostenible” para “corregir desequilibrios arrastrados del pasado”

El delegado exalta el “profundo impacto social” de Cegasal en la inclusión laboral de las personas con discapacidad y compromete el trabajo del Gobierno para avanzar en justicia social

“En estos momentos de post pandemia y de actualidad tan convulsa, la inclusión laboral es el mejor garantizador del que necesitamos: una recuperación justa cara una sociedad más integradora y mejor”


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, anunció hoy en la Gala 25 aniversario de Cegasal un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica ( PERTE) centrado en la Economía Social de los Cuidados para crear “un mercado laboral más inclusivo”.

José Miñones avanzó que este PERTE de la Economía Social de los Cuidados “impulsará políticas de empleo inclusivas” aprovechando la “oportunidad única” del Plan de Recuperación del Gobierno. “Será un plan estratégico con enfoque solidario que potenciará las alianzas entre centros de investigación, organizaciones, cooperativas y entidades de todo el país que trabajan en la Economía Social”, señaló.

El delegado del Gobierno participó esta mañana en Ourense en la gala con la que la Asociación Empresarial Gallega de Centros Especiales sin Ánimo de Lucro (Cegasal) conmemoró el 25 aniversario de su fundación, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González.

En su intervención, el delegado y reconoció el “profundo impacto social” de Cegasal y exaltó la labor de sus miembros, “protagonistas indispensables de cara a lograr la justicia social y la inclusión laboral de las personas con discapacidad”.

En ese sentido, José Miñones subrayó que estos “pilares estratégicos” contarán ahora con más oportunidades gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno. “En estos momentos de post pandemia y de actualidad tan convulsa, la inclusión laboral es el mejor garantizador del que necesitamos: una recuperación justa cara una sociedad más integradora y mejor”, remarcó.

Corregir los desequilibrios

“Este PERTE de la Economía social permitirá transformar el modelo económico del país en un modelo más inclusivo y sostenible, y de este modo corregir desequilibrios arrastrados del pasado”, explicó José Miñones, quien insistió en que para alcanzar esa transformación “contamos con una herramienta única: El Plan de Recuperación”.

El delegado recordó que gracias al escudo social puesto en marcha por el Gobierno en esta crisis sanitaria y económica, y a la labor de entidades como Cegasal, junto con las administraciones “a recuperación en afiliados a la Seguridad Social o empleados, ya alcanza, o mismo supera, cifras previas a la pandemia”. “Pero los retos no cesan –admitió- y la nueva situación mundial marca de nuevo la incertidumbre en el futuro mas inmediato”, del que José Miñones se mostró seguro de que “una vez más saldremos si lo afrontamos unidos”.