Procedimientos de información pública

En este apartado se da cumplimiento a la obligación prevista en el artículo 7 e) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno que contempla la publicación de los documentos que, conforme a la legislación sectorial vigente, deban ser sometidos a un período de información pública durante su tramitación.

Asimismo, el artículo 83.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece que cuando la naturaleza del procedimiento lo requiera "se podrá acordar un período de información pública".

Al tratarse de un trámite abierto a cualquier persona, sea interesado o no, se requiere la publicación del anuncio en el Diario Oficial correspondiente (Estado, Comunidad Autónoma o Provincia), dando la oportunidad de examinar el procedimiento, o parte del mismo, que se acuerde por el órgano competente para resolverlo, siendo preciso señalar el lugar de exhibición y el plazo para formular alegaciones (art. 83.2 LPA 39/2015).

Trámites de información pública en materia de explosivos

Trámites de información pública en materia de artículos pirotécnicos y cartuchería

Trámites de información pública en materia de instalaciones de gas

Trámites de información pública en materia de instalaciones de energía eléctrica