Trámites de información pública en materia de instalaciones de energía eléctrica

Regulados en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.


• El art. 124 establece que los proyectos de instalaciones de producción, transporte y distribución de energía eléctrica se someterán a evaluación de impacto ambiental, cuando así lo exija la legislación aplicable en esta materia (art. 36 de la Ley 21/2013), y a tales efectos, la información pública necesaria de acuerdo con la normativa anterior será llevada a cabo en la fase de autorización administrativa.

• El art.125 indica que las solicitudes de autorizaciones administrativas se someterán al trámite de información pública durante el plazo de treinta días, a cuyo efecto se insertará un anuncio extracto de las mismas en el Boletín Oficial de la provincia respectiva o Diario Oficial de la Comunidad Autónoma respectiva, y además en el Boletín Oficial de Estado. En el supuesto que la instalación afecte a más de una provincia, corresponderá tramitar la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado a las Áreas o, en su caso, Dependencias de Industria y Energía en cuya provincia tenga su origen la instalación. Durante el citado plazo de treinta días, podrán formularse por los interesados las alegaciones que estimen oportunas.
En el supuesto que se solicite simultáneamente la autorización administrativa y la declaración de utilidad pública, la información pública a que se refiere el apartado anterior se efectuará conjuntamente con la correspondiente a la de la declaración de utilidad pública.

• El art. 144 establece que la solicitud de reconocimiento, en concreto, de utilidad pública, junto con el documento técnico y anejo de afecciones del proyecto que acompaña a la solicitud de reconocimiento de utilidad pública, se someterá al trámite de información pública durante el plazo de treinta días.
A estos efectos, se insertará anuncio, con la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados por el procedimiento de expropiación forzosa del pleno dominio o para la imposición de servidumbre de paso de energía eléctrica, en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de las provincias afectadas. El anuncio se publicará también en uno de los diarios de mayor circulación de cada una de las provincias afectadas.

• Por último, el art. 36.1 de la Ley 21/2013, de evaluación ambiental, establece que el promotor presentará el proyecto y el estudio de impacto ambiental ante el órgano sustantivo, que los someterá a información pública durante un plazo no inferior a treinta días hábiles, previo anuncio en el Boletín Oficial del Estado o Diario Oficial que corresponda y en su sede electrónica.

A CORUÑA


Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia, por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa de los Parques Eólicos Monte de Portochán, de 66 MW, As Castiñeiras, de 54 MW y Monte Silvariño, de 66 MW, así como sus infraestructuras de evacuación asociadas, en la provincia de A Coruña

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia, por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Parque Eólico Sete Fontes de 54 MW y su infraestructura de evacuación, en la provincia de A Coruña.

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Parque Eólico Huracán de 56 MW y su infraestructura de evacuación en la provincia de A Coruña

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia por el que se somete a información pública el proyecto “Desmantelamiento de los grupos 1, 2 , 3 y 4 de la central termoeléctrica de As Pontes en el TM de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña)”, así como su correspondiente Estudio de Impacto Ambiental

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Parque Eólico Badulaque de 90 MW y su infraestructura de evacuación en la provincia de A Coruña.

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Parque Eólico Barqueiro de 150 MW y su infraestructura de evacuación en la provincia de A Coruña.

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Parque Eólico Moeche de 53 MW y su infraestructura de evacuación en la provincia de A Coruña.

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Parque Eólico Tesouro de 60 MW y su infraestructura de evacuación en la provincia de A Coruña.

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Parque Eólico Caaveiro de 78 MW y su infraestructura de evacuación en la provincia de A Coruña.

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Parque Eólico Pena do Corvo de 58,5 MW y su infraestructura de evacuación en la provincia de A Coruña

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia por el que se somete a información pública el estudio de impacto ambiental, la solicitud de autorización administrativa previa y la solicitud de reconocimiento, en concreto, de utilidad pública del “Parque Eólico Tornado de 67,2 MW y sus infraestructuras de evacuación” y del “Parque Eólico Orzar de 56 MW y sus infraestructuras de evacuación”, en la provincia de A Coruña.

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Parque Eólico Berdoias de 76,5 MW y su infraestructura de evacuación en la provincia de A Coruña.

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Parque Eólico Pedrabante de 90 MW y su infraestructura de evacuación en la provincia de A Coruña.

LUGO


Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia, por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Parque Eólico Ruliña de 65 MW y su infraestructura de evacuación, en la provincia de Lugo.

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia, por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Parque Eólico Fonte Barreiros de 96 MW y su infraestructura de evacuación, en la provincia de Lugo.

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Parque Eólico Boura de 72,8 MW y su infraestructura de evacuación, del Parque Eólico Ventisca de 89,6 MW y su infraestructuras de evacuación y del Parque Eólico Monzón de 50,4 MW y su infraestructura de evacuación, todos ellos ubicados en la provincia de Lugo

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Parque Eólico Borrasca de 84 MW y su infraestructura de evacuación en la provincia de Lugo

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia por el que somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa de la línea aérea de transporte de energía eléctrica a 220 kV, doble circuito, entrada-salida en la subestación de "O Incio", de la línea a 220 kV "Belesar-La Lomba"

OURENSE


Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Parque Eólico Rebordechao, de 154 MW, situado en los términos municipales de Laza, Vilar de Barrio y Maceda (Ourense), y su infraestructura de evacuación, situada en los términos municipales de Maceda, Montederramo, Xunqueira de Espadanedo y Nogueira de Ramuín (Ourense), con actuaciones para accesos en los términos municipales de Cualedro, Monterrei, Verín, Castrelo do Val y Laza (Ourense).

PONTEVEDRA


Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Parque Eólico Rula, de 55 MW, situado en el término municipal de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), y su infraestructura de evacuación, situada en los términos municipales de Cerdedo-Cotobade y Ponte Caldelas (Pontevedra).

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Parque Eólico Cima de Vila, de 54 MW, situado en el término municipal de Agolada (Pontevedra), y su infraestructura de evacuación, situada en los términos municipales de Agolada, Vila de Cruces y Lalín (Pontevedra).

Anuncio de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Parque Eólico Val do Folgoso, de 56 MW, situado en los términos municipales de Lalín, Rodeiro y Dozón (Pontevedra), Parque Eólico Monte dos Porcallos, de 56 MW, situado en el término municipal de Lalín (Pontevedra), y su infraestructura de evacuación, situada en los términos municipales de Lalín, Vila de Cruces y Silleda (Pontevedra)

INTERPROVINCIALES


Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia, por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Parque Eólico Balocas de 65 MW y su infraestructura de evacuación, en la provincias de A Coruña y Lugo.

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia y de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Parque Eólico A Boibela de 72 MW y su infraestructura de evacuación, en las provincias de Lugo y Ourense

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Parque Eólico Mistral de 100,8 MW y su infraestructura de evacuación en la provincia de Lugo y del Parque Eólico Nordés de 67,2 MW y su infraestructura de evacuación en las provincias de A Coruña y Lugo

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra y de la Delegación del Gobierno en Galicia por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Parque Eólico Prada, de 170,5 MW, situado en los términos municipales de O Barco de Valdeorras, A Veiga, y Carballeda de Valdeorras (Ourense), y su infraestructura de evacuación, situada en los términos municipales de O Barco de Valdeorras, Petín, Larouco, San Xoan de Río y A Pobra de Trives (Ourense) y Quiroga (Lugo).

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Parque Eólico Santuario de 180 MW y su infraestructura de evacuación en las provincias de A Coruña y Lugo.

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra por el que se somete a información pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa y el Estudio de Impacto Ambiental del Parque Eólico Galerna, de 56 MW, situado en los términos municipales de Lalín, Dozón (Pontevedra) y O Irixo (Ourense), Parque Eólico Brisa, de 61’6 MW, situado en los términos municipales de Lalín, Dozón y Rodeiro (Pontevedra), Parque Eólico Céfiro, de 56 MW, situado en el término municipal de Lalín (Pontevedra), y su infraestructura de evacuación, situada en los términos municipales de Lalín, Dozón, Vila de Cruces y Silleda (Pontevedra).

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en León, Subdelegación del Gobierno en Pontevedra y Delegación del Gobierno en Galicia por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y el estudio de impacto ambiental del parque eólico Barjas de 121 MW y su infraestructura de evacuación asociada, en las provincias de León, Ourense y Lugo.

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Parque Eólico Alto dos Borrallos de 67,5 MW y su infraestructura de evacuación en las provincias de A Coruña y Lugo.

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra por el que se somete a información pública la solicitude de Autorización Administrativa Previa y el Estudio de Impacto Ambiental del Parque Eólico Siroco, de 61’6 MW, situado en el término municipal de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), Parque Eólico Tramontana, de 72’8 MW, situado en los términos municipales de Forcarei y Silleda (Pontevedra), y su infraestructura de evacuación, situada en los términos municipales de Cerdedo-Corobade, Forcarei (Pontevedra) y Beariz (Ourense).